Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA | RESUMEN

Rockets y Suns mantienen la emoción del liderato en el Oeste

Houston empata con su marca de partidos (53-25) con San Antonio y los Lakers

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 10:01 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

Los Rockets de Houston y los Suns de Phoenix consiguieron sendos triunfos que mantienen la emoción e igualdad en la lucha por el título de la Conferencia Oeste, cuando sólo faltan cuatro partidos para que concluya la temporada regular de liga. Los Rockets consiguieron una victoria fácil por 103-80 ante los SuperSonics de Seattle, y unirse a los seis equipos que tratan de conquistar la Conferencia.

A pesar de las notorias ausencias del escolta Tracy McGrady, del pívot chino Yao Ming y la del alero Shane Battier, que se lastimó durante la segunda parte del partido, los Rockets consiguieron su cuarto triunfo consecutivo.

El triunfo les permitió quedarse con marca de 53-25, la tercera mejor de la Conferencia Oeste, empatados con los Spurs de San Antonio y Lakers de Los Ángeles.

Los Suns también consiguieron un valioso triunfo que les permite ganar terreno, al vencer 96-79 a los Spurs de San Antonio, que perdieron ventaja en su grupo.

El veterano pívot Shaquille O'Neal de 36 años, que el mismo se ha denominado como el "más malvado" de la liga, aportó ocho de sus 16 puntos en el decisivo cuarto periodo y capturó nueve rebotes.

Los Spurs (53-25) perdieron terreno y después de que iniciaron la jornada con un triunfo de desventaja ante los líderes de la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans, al concluir el partido terminaron con dos de diferencia.

Si los Rockets y los Suns avanzaron, los Hornets no se quedaron atrás y con su triunfo por 122-90 sobre los Timberwolves de Minnesota, se afianzan como líderes de la Conferencia Oeste.

El alero serbio Peja Stojakovic aportó 24 puntos para liderar a los Hornets (55-23), que tienen dos juegos de ventaja sobre los Spurs, los Lakers y los Rockets.

La victoria también les ayudó implantar una nueva marca de franquicia en triunfos conseguidos en una temporada, con 55. La mejor marca previa era de 54 conseguidos en la de 1996-97.

El base de los Hornets Chris Paul consiguió doble-doble con 19 puntos y otorgó 16 asistencias.

En la lucha por los puestos intermedios en la Conferencia Este, el alero Antawn Jamison regresó al campo de juego después de haber estado lesionado del hombro izquierdo y aportó 27 puntos con 11 rebotes para dar a los Wizards de Washington un triunfo por 109-95 ante los Celtics de Boston, el equipo con la mejor marca de la liga.

El alero Andre Iguodala lideró el ataque con 25 puntos y llevó a los Sixers a un triunfo por 101-94 ante los Pistons de Detroit.

Con su victoria, los Sixers (40-38) continúan en el sexto lugar de la Conferencia Este.

El tercer equipo en ese duelo, los Raptors, ganaron por 111-93 ante los Bucks de Milwaukee.

El alero Chris Bosh aportó 32 puntos y logró 11 rebotes para liderar a los Raptors (39-39).

Toronto queda con un juego de desventaja ante los Sixers, y tienen tres de ventaja sobre los Hawks de Atlanta, octavos y últimos de la Conferencia.

El pívot Dwight Howard logró doble-doble con 30 puntos y 14 rebotes para llevar a los Magic de Orlando a una victoria por 115-83 sobre los Bulls de Chicago.

Para Howard fue su 67 doble-doble de la campaña para seguir liderando la NBA en la presente campaña y quedó a sólo uno de igualar la marca que impuso el pívot Shaquille O'Neal en la temporada 1992-93.

El alero LeBron James lideró al equipo con 33 puntos y los Cavaliers de Cleveland detuvieron su racha perdedora para vencer 104-83 a los Nets de Nueva Jersey.

Los Nets (32-46) ya están eliminados de los "playoffs" al quedarse a cuatro juegos de los Hawks, octavos de la Conferencia Este.

El escolta Jamal Crawford anotó 18 puntos para que los Knicks de Nueva York venciesen 109-107 a los Bobcats de Charlotte y lograsen su tercer triunfo consecutivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra