Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VUELTA AL PAÍS VASCO

Kirchen repite abortando la escapada del día sobre la línea de meta

Tras la cuarta jornada, el español Alberto Contador (Astaná) continúa de líder

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 18:36 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El corredor luxemburgués Kim Kirchen (High Road) se ha impuesto en la cuarta etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, que hoy ha llevado al pelotón UCI ProTour desde Viana a Vitoria a través de un recorrido de 171 kms., con cinco altos puntuables en el camino.

Kirchen ha logrado el triunfo abortando sobre la línea de meta la escapada del día, en la que se encontraba su compañero Morris Possoni, que fue a quien, curiosamente, superó con el último golpe de riñón.

Tras esta cuarta jornada, el español Alberto Contador (Astaná) continúa de líder, con 3 segundos de ventaja con respecto a Ezequiel Mosquera (Karpin-Galicia) y 8 sobre un grupo con varios hombres importantes de la carrera.

La etapa de hoy, acompañada también de la lluvia, ha sido prácticamente un calco a las de los dos días anteriores. Es decir, una larga escapada temprana, esta vez con cinco corredores, y poca pelea en el pelotón, a la espera del sprint de la llegada.

La previsible llegada masiva ha llegado, pero se ha producido de una manera rocambolesca, cazando en la misma línea a los aventureros y con el ganador del pelotón birlándole el triunfo al compañero escapado. Ha sido tal la situación que se ha creado en los últimos metros, con los unos tratando de llegar por delante y otros de cazar como fuese, que Kirchen ha superado con la última pedalada al último de los fugados, que, para su sorpresa, era su compañero Possoni.

El luxemburgués ha logrado así un triunfo amargo, ya que, después de haber ganado la segunda etapa, hoy ha repetido, pero evitando que lo hiciese Possoni, quien, combativo como pocos en la carrera vasca, hoy se había metido en la fuga buena por segundo día consecutivo.

Al italiano le acompañaron durante su aventura, Matthew Lloyd (Silence-Lotto), Amets Txurruka (Euskaltel), Tom Stubb (Francaise des Jeux) y Darío Cataldo (Liquigas). Los dos últimos fueron cediendo, pero con los dos primeros ha disputado en la recta de meta el sprint que él creía de la victoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra