Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XABIER ZANDIO CAISSE D"EPARGNE

"Hoy por hoy Contador es muy superior al resto y es el gran favorito"

El navarro Egoi Martínez amarró la clasificación de la montaña

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . VIANA

Egoi Martínez cumplió en Viana su decimocuarto día de competición. El etxaiarra entró en el grupo de los elegidos y sumó otros 11 puntos en los puertos con los que apuntaló su liderato en la montaña. El etxaiarra es maillot rojo con 14 puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo Íñigo Landaluze y 19 con Joan Horrach (Caisse). La clasificación parcial está prácticamente en su mano a falta de tres etapas.

"El maillot es un objetivo secundario para un corredor de mis características. Yo busco ganar una etapa, el primer día intenté sorprender y aunque fue muy difícil casi lo conseguimos", comentaba ayer el ciclista de Etxarri Aranatz. "Hoy casi consigo meterme en otra fuga... y mientras tanto voy a defender el maillot de la montaña porque subir al podio todos los días en una carrera tan importante como es ésta creo que es bueno para todos los equipos. Yo lo veo por buen camino".

Egoi está supeditado a lo que hagan los dos líderes de su equipo, Mikel Astarloza e Igor Antón. Sabe perfectamente que su trabajo no está enfocado a la general.

"Quedan dos etapas con bastante montaña y me imagino que me va a tocar moverme por delante para prepararles el terreno y que ellos intenten algo", explicaba ayer el etxaiarra. "En igualdad de condiciones tenemos poco que hacer con Contador en puertos como el de Orio o en la misma crono. De todas formas yo creo que Alberto va a tener que afrontar una carrera muy táctica en la que equipos como Saunier se van a mover, y no sólo con un corredor, y puede pasarlo mal él y su equipo".

"Es mi segunda vuelta y aquí se ve que hay más nivel y que tengo más carencias. Lo que tengo que hacer es estar ayudar a mis compañeros, pero Contador es superior al resto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra