Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

En manos del Ademar

Los antonianos, que ayer no estuvieron al nivel necesario, dependen de un tropiezo leonés para acabar terceros en la Liga

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Si ya el Portland lo tenía complicado antes de saltar a la pista del Palau Blaugrana, tras la derrota sufrida ayer ante el Barcelona, el tercer puesto de la Liga -y el billete a la Liga de Campeones que éste otorga- se aleja mucho ya para el conjunto navarro.

Ahora, su única opción para alcanzar ese puesto pasa exclusivamente por ganar los tres partidos que le quedan a esta Liga (incluyendo la visita del Ciudad Real a Pamplona) y que el Ademar, tercero tras su 25-25 en Valladolid, cometa un error.

Por su parte, el Barcelona, que desarboló ayer al contragolpe al conjunto navarro, se mantiene a la estela del líder Ciudad Real y toma moral para la vuelta de las semifinales europeas ante el Kiel de este próximo fin de semana.

La velocidad que imprimió el conjunto local a sus transiciones y los errores puntuales del Portland en momentos clave del encuentro hicieron que el cuadro antoniano, que en el minuto 6 se puso por encima en el marcador por primera y única vez (4-5), se quedara prácticamente sin opciones al triunfo desde el minuto 14 (13-7).

El equipo navarro -de la mano de un acertado Svensson y el carácter que imprimieron al ataque Ruesga y Balic- no tiró la toalla y luchó por recortar, algo que consiguió momentáneamente.

Sin embargo, el equipo navarro no acertó cuando más debía. Llegó a estar con un 16-14 pero ahí se atascó su remontada. En superioridad y con algunas discutibles decisiones arbitrales, el Portland encajó un 6-1 de parcial con el que el Barça se sacudió la presión que le metía el Portland (22-15, m.26).

La tónica de esa primera mitad continuó en la reanudación. El Barcelona eludía un duelo de ataques posicionales -donde la defensa albiazul rendía mucho mejor- y arrollaba a la contra y con rápidas transiciones. Por su parte, con Balic echándose el equipo a la espalda y Malmagro como baza más acertada, el Portland seguía peleando como gato panza arriba pero no lograba reducir a menos de 4 tantos una distancia que llegó a ser de 8 goles (34-26, m.50). Al final, un 39-34 que complica mucho el objetivo liguero del Portland.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues más vale que estaba inspirado Svenson...y encajan 39 goles, ¿Quien hace estas crónicas?. ¿Ya ha visto el partido?. Fue malo de solemnidad, sin defensas; un partido de Balontiro ( el que coge el balón, tira y mete).Estos partidos de 39-34 no pueden ser buenos nunca.¡Ay aquellos partidos de División de Honor de 15-14, o resultados parecidos!. ¿Juegan con balones reglamentarios o con peloticas de cadetes?añoranzas defensivas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra