Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DE LA REINA

Elda y Parc Sagunt, a semifinales tras eliminar a Roquetas y Mar Alicante

Las navarras del Itxako se enfrentarán mañana a partir de las 19.30 horas el Akaba Bera Bera, el vigente campeón

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 21:39 h.
  • AGENCIAS. Estella

Los equipos valencianos Orsan Elda Prestigio y Parc Sagunt han conseguido su pase a las semifinales de la 29 Copa de la Reina de balonmano tras derrotar respectivamente al Roquetas y el Mar Alicante en los dos últimos encuentros de cuartos de final celebrados hoy en Estella.

El Orsan Elda Prestigio, actual líder de la Liga ABF, ha superado al Puertodulce Roquetas almeriense por 25-24, mientras que el Parc Sagunt ha vencido por 28-20 al Mar Alicante en el duelo entre conjuntos de la Comunidad Valenciana.

En el primer partido de esta segunda jornada de cuartos de final, el Orsan Elda cumplió los pronósticos, aunque lo hizo con apuros, ya que el Roquetas dispuso de una última posesión para forzar la prórroga, con un lanzamiento lleno de emoción al pegar en el poste.

El conjunto de Ángel Sandoval, eso sí, mandó siempre en el encuentro con ventajas de hasta seis goles en la primera parte gracias a los 6 goles de Ilic (9 al final del partido) en plena racha de aciertos (14-8 al descanso), y una máxima renta de 8 goles en el minuto 32 (16-8).

El Roquetas puso en aprietos al líder de la ABF en la segunda parte con una mejor defensa sobre Ilic y las 10 paradas de García, que sólo jugó la segunda mitad, pero a pesar de los 12 goles de Paula y Ristovska (6 cada una) las almerienses no pudieron culminar la remontada con un último lanzamiento al poste (25-24).

En el último partido de cuartos de final, el Parc Sangunt venció con relativa facilidad al Mar Alicante por ocho goles de diferencia (28-20) a pesar de la entrega que le pusieron al encuentro las alicantinas.

El Parc Sangunt lideró en todo momento el choque al despegarse en el electrónico con las paradas de Arenhart (terminó con 16) y un juego veloz durante la primera parte, que concluyó con un 12-7.

El Mar Alicante tiró de casta y de la asunción de responsabilidad de María Luján (6 goles en el segundo periodo) para inquietar a las de Cristina Mayo en los primeros minutos de la reanudación (16-14, m.43), pero el Parc Sangunt paró la reacción alicantina con una fuerte defensa para ganar por la máxima ventaja de todo el encuentro (28-20).

Tras la disputa entre ayer y hoy de los cuartos de final, la competición tendrá mañana jornada de descanso para disputarse las semifinales el sábado, a las 17.00 horas entre el Orsan Elda Prestigio y el Parc Sagunt, y a partir de las 19.30 horas entre el Itxako Navarra local y el Akaba Bera Bera, el vigente campeón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra