Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONTINÚA EL SUEÑO

El Itxako pasa de ronda gracias a una gran segunda parte

Las de Ambros Martín se enfrentarán este sábado en la penúltima ronda del torneo al Akaba Bera Bera, vigente campeón

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El Itxako Navarra ya está en la semifinal de la Copa de la Reina. El pase lo consiguió ayer tras derrotar por 22 a 18 a un poderoso La Unión Ribarroja que empezó el choque con firmeza, pero que, en la segunda, acabó siendo esclavo de sus imprecisiones en la segunda parte.

Aunque las de Ambros Martín salieron a la pista algo indecisas y con nerviosismo, poco a poco fueron calmándose y desplegando el buen juego que avala su actual buen momento de forma y su permanencia en la lucha también por el título de Liga y de la Copa EHF.

El ejercer de anfitrionas fue para el equipo navarro un arma de doble filo que, al inicio de la primera parte, corrió en su contra.

El marcador se mantuvo bastante igualado, sin que el equipo estellés perdiera la cara al duelo, aunque el Ribarroja lució su mejor juego aferrándose a sus dos puntales: Annia Esjmont y Tatjana Medved (sus máximas anotadoras al final, con 6 goles cada una). Entonces fueron evidentes los problemas del Itxako en ataque frente a la acertada defensa abierta del rival, que provocó varios tiros fuera de los tres palos y pérdidas de balón.

Ya en la segunda parte, un cambio táctico en la defensa local, que pasó de la 6-0 a una 3-2-1 resultó clave para reducir el gol con el que las rivales se habían ido de renta al descanso y para que el Ribarroja ya no jugara al mismo nivel que durante la primera mitad.

El Itxako se creció ayudado por el aliento de su afición y abrió, poco a poco, una distancia en el luminoso que llegó a ser de seis tantos pasados el minuto 45. A partir de ese momento, las locales supieron mantener ya esa renta, desplegando un buen juego y destacando la actuación de las porteras amarillas, de la pivote Medeiros y lde a lateral Nely Carla.

La portera rival también cosechó una buena actuación, pero no fue suficiente para doblegar a un Itxako que supo leer muy bien la situación del partido. Ahora, tras la que fue la segunda victoria de las estellesas ante el Ribarroja de la historia, el cuadro navarro sólo piensa ya en el duelo del sábado frente al Akaba Bera Bera y en el reto de romper con el gafe que les persigue en la semifinal, ronda que nunca han pasado pese a haberla jugado ya en otras dos ocasiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra