Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça respira en Europa

Un gol de Touré Yayá le dio un sufrido pase a semifinales

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA .

Un Barça muy afortunado obtuvo el billete para las semifinales de la Liga de Campeones tras volver a derrotar al Schalke por 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los azulgrana sufrieron lo indecible, hasta que un tanto de Touré Yayá agotó de inmediato las esperanzas alemanas.

Cosas del fútbol. O del destino. O de la diosa fortuna. El Barça accedió al descanso con ventaja. Increíble pero cierto. Un gol de Touré Yayá a tres minutos del final del primer tiempo despejó el camino de las semifinales. Una rocambolesca jugada, con Krstajic salvando el tanto bajo palos, sirvió para que el marfileño relajase la tensión vivida en el Camp Nou ante la avalancha de juego alemana.

El Barça tuvo suerte. Mucha suerte. El Schalke le pegó un baño de entidad en los veinte primeros minutos. Slomka meneó tácticamente a Rijkaard. El centro del campo alemán era un vendaval frente a la incapacidad azulgrana.

El Camp Nou mascullaba la tragedia. Justo cuando aparecieron los primeros silbidos contrarrestados de inmediato por masivos aplausos, el Barça reapareció. Los azulgrana entendieron que el único camino para atajar a su rival pasaba por capturar el balón. Los azulgrana tenían que regresar a las entrañas de su fútbol. Volver a los orígenes de la era Rijkaard.

El Barça no ofrecía grandes signos de mejora pero lograba frenar al Schalke. Valdés respiraba tranquilo. Ni un remate alemán en el tramo final de la primera mitad. Un buen registro culminado con el tanto de Touré Yayá en una contra iniciada por el propio marfileño.

Golpe moral

El Barça de la segunda mitad recuperó su espíritu. Acogió el balón en su regazo cerrando cualquier atisbo de resurrección alemana. Sustentando en la fuerza de Puyol, el toque de Xavi e Iniesta y la magia infinita de Bojan iba matando el partido. Lástima que Henry, Iniesta y Eto"o perdonaran la sentencia.

La mejoría azulgrana no consiguió enfriar las gradas del Camp Nou. La sustitución de Bojan desató la ira del público contra Rijkaard. Una furia que hicieron saltar del holandés a Henry. Pitos para el francés mientras el Schalke daba los últimos síntomas de vida, que precedieron al pase azulgrana a las semifinales cuyo primer duelo se vivirá el próximo 23 de abril en el Camp Nou ante el Manchester United. Un partido que se perderá por sanción Puyol, pésima noticia ahora que el capitán azulgrana había recuperado su mejor nivel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra