Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

De la Ossa, Castillejo y Serrano acuden a Estambul en busca de la marca olímpica

Acuden a la cita en un buen momento de forma que puede llevarles a Pekín

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 12:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Juan Carlos de la Ossa, cinco veces campeón de España de campo a través y medalla de bronce de 10.000 en el Campeonato de Europa de Goteborg'2006, Carles Castillejo y Ricardo Serrano tratarán de obtener la mínima olímpica de los diez kilómetros (27.50.00) en la Copa de Europa de la distancia que tendrá lugar el próximo sábado en Estambul.

Los tres atletas seleccionados atraviesan un buen momento de forma y saldrán con confianza para alcanzar el objetivo, mientras que las dos mujeres, Isabel Checa y María Sánchez) acuden a la cita con pretensiones más humildes, al tratarse de dos atletas muy jóvenes que acumulan pocas carreras de 10.000 metros. La mínima para Pekín está establecida en 31.45.00.

En la selección española que competirá en Estambul causaron baja José Ríos y Ayad Lamdassem, en ambos casos por lesión, mientras que algunas mujeres han renunciado.

De la Ossa tiene una mejor marca personal de 27:27.80 (2005), el catalán Carles Castillejo, cuatro veces subcampeón de España de campo a través y campeón de España de 5.000 m.l. en 2004, ostenta una mejor marca de 28:06.88 (2005), mientras que Ricardo Serrano (Joma Sport), campeón de España de medio maratón en 2007, ha parado el crono en 28:19.20 (2005) en su mejor 10.000 m.l.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra