Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Ambros Martín "Ha sido clave la fortaleza defensiva"

El técnico del Itxako aseguró que este aspecto del juego les dio ayer la victoria

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

"La fortaleza defensiva ha sido clave". Este aspecto del juego fue para el técnico del Itxako, Ambros Martín, una de las armas más importantes que utilizó el equipo para cimentar la victoria. El canario se mostró satisfecho con el juego de su plantilla y, aunque advirtió algún "pero" respecto al primer tiempo, sí reconoció que la mejoría en el segundo tiempo sirvió para dominar claramente al rival.

"Hemos cometido errores que les han dado opciones al Ribarroja y en ataque hemos estado algo imprecisas debido a los nervios", comentó sobre los primeros compases.

Martín achacó esta sensación inicial al hecho de jugar en casa. "Al principio, nos ha podido la presión de luchar por el título en nuestra pista, pero hemos mantenido la fortaleza defensiva y esta nos ha dado el partido", argumentó el técnico canario, que se mantiene al frente del Itxako por cuarta temporada.

Ya en la segunda parte, y según subrayó Martín, el cuadro amarillo aprovechó la imprecisión del rival y abrió un hueco en el marcador por méritos propios. "Hemos cogido confianza y les hemos llevado a nuestro terreno. Nuestro juego ha sido entonces de tú a tú, no por ello sin dificultades", consideró el técnico canario.

Ahora, tras pasar la primera criba, será el Akaba Bera Bera con quien se verán las caras las jugadoras del Itxako en el terreno de juego este sábado, un choque que Martín calificó como un gran duelo. "Va a ser un buen partido a pesar de que nos conocemos mucho. Al Bera Bera le van este tipo de competiciones cortas y nosotras tampoco andamos a la zaga. Seguro que será un gran duelo de dos equipos del norte de España, referentes del balonmano español a día de hoy", concluyó Martín. Además, ambos equipos son los dos únicos que se mantienen en la lucha por el título de las tres competiciones: Copa, Liga y Copa EHF.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra