Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salen a la luz fotos de Elvis Presley jamás vistas

Encontró en su archivo imágenes inéditas de la actuación del cantante en el pabellón de la Gran Manzana de 1972

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 13:34 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

George Kalinsky, fotógrafo oficial del Madison Square Garden de Nueva York, ha encontrado en su archivo cerca de 40 fotografías inéditas de Elvis Presley durante un concierto que ofreció en el famoso pabellón de la Gran Manzana en 1972, cinco años antes de su muerte. Las fotografías fueron revisadas por expertos archivistas habituados con las miles de imágenes del Rey del Rock publicadas en todo el mundo, y se quedaron impresionados tanto por la calidad de las mismas, como por la rareza que supone un hallazgo así más de 30 años después de la desaparición de Elvis Presley.

Al parecer, Kalinsky encontró las fotografías que había realizado en 1972 en el Madison Square Garden mientras preparaba una campaña bajo el título 'Grandes momentos en Nueva York'. Ahora, una de esas imágenes inéditas, en la que aparece Elvis Presley inclinado, con los brazos extendidos y aguantando la capa de su brillante traje, se expone en la gigantesca tienda Virgin de Times Square, Kalinsky necesito el permiso de Elvis Presley Enterprises, para reproducir la imagen inédita del cantante para la campaña.

Con este fin, Kalinsky acudió a Elvis Presley Enterprises, donde le preguntaron si tenía más fotografías del Rey del Rock que no se hubieran publicado. Según informaciones del diario 'Startribune' recogidas por otr/press, Kalinsky regresó con 40 imágenes inéditas de la segunda noche de conciertos que Presley ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York en 1972, el mismo año que se divorció de Priscilla Ann-Beaulieau y cayó en una depresión de la que nunca logró salir. El portavoz de Elvis Presley Enterprises, Kein Kern, confesó que el equipo de archivistas que revisó las fotografías quedó profundamente impresionado.

"Lo que salió de nuestras bocas fue 'wow!'. Eran fotos muy profesionales y claras de Elvis. Era un descubrimiento muy raro", aseguró Kern. La colección de imágenes tomadas por Kalinsky será exibida en Graceland, la mansión del Rey del Rock, como parte de la exposición de trajes de Elvis que se prepara y en la que se mostrarán más de 50 trajes del cantante. Según explicó el propio Kalinsky, ni él mismo sabía que tenía esas fotografías de Elvis Presley en su archivo y que eran unas fotos tan buenas. "Cuando las hice pensé que sólo habían salido algunas buenas. Nunca me había parado a mirar las fotografías hasta hace poco", confiesa.

En 1972, Kalinsky tuvo la oportunidad de pasar al backstage para conocer en persona al mítico Rey del Rock. "Estaba electrificante en su traje blanco y su capa puesta", recuerda el fotógrafo, que ha trabajado durante más de 40 años en el Madison Square Garden y ha fotografiado tanto a artistas como famosos deportistas, como Muhammad Ali, Frank Sinatra, Luciano Pavarotti o incluso el Papa Juan Pablo II. "Era muy humilde, pero tenía aura. Hay pocas personas que tenga la triple X en carisma, y Elvis era una de ellas", afirma Kalinsky.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra