Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los "goya" de la guerra lucen de nuevo

"Los fusilamientos del 3 de mayo" y "La carga de los mamelucos" se colgaron ayer en el Prado tras ser restaurados

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Los cuadros de Goya Los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío y El 2 de mayo o la carga de los mamulecos han sido colgados y lucen con todo su esplendor, tras su restauración y limpieza, en las salas del Museo Del Prado que albergarán la exposición Goya en tiempos de guerra.

A primera hora de la mañana de ayer las dos obras fueron trasladadas desde el antiguo taller de restauración del museo hasta las salas de la exposición, que abrirá sus puertas al público el próximo martes.

La intervención realizada permite disfrutar de "un lujo en el colorido, una maravilla", según Manuela Mena conservadora de Pintura del siglo XVIII y Goya del Prado. El maestro aragonés "siempre es un lujo, pero en estos cuadros lo que impresiona más es la riqueza del color, sin que apenas haya utilizado color. Son colores muy básicos y muy pocos: tierras, rojos, blancos y algún azul y con eso es capaz de conseguir todas las tonalidades. Las dos obras van a impactar muchísimo, como nos impactan a nosotros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra