Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los espectáculos de danza de 'Escena 2008' llegan este fin de semana a siete localidades navarras

Actuarán el Ballet de Carmen Cantero, la navarra Carmen Larraz, Ibérica de Danza, la Compañía Internacional Colombiana L'explose y Tempomobile

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 18:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los espectáculos de danza 'Escena 2008' llegan este fin de semana a las localidades de Estella, Huarte, Alsasua, Vera de Bidasoa, Castejón, Noáin y Ablitas. En concreto actuarán el Ballet de Carmen Cantero, la navarra Carmen Larraz, Ibérica de Danza, la Compañía Internacional Colombiana L'explose y Tempomobile.

El Ballet de Carmen Cantero presentará 'Esencia Pura' mañana, viernes 11 de abril, a las 20.30 horas, en los cines Golem Los Llanos de Estella, y el sábado 12 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural Sarasate de Castejón. El Ballet de Carmen Cantero se creó en 1997 con la finalidad de mantener vivas las costumbres, tradiciones y diferentes formas de expresión de la danza española, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por su parte la bailarina navarra Carmen Larraz presenta 'Crisálida', un solo de danza, en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, el viernes 11 y el sábado 12 de abril, a las 20.30 horas. Larraz ha participado en varios proyectos internacionales de danza, el último de ellos, 'Fixed Tour', en colaboración con el Ministerio de Cultura de Eslovenia y el Plestni Theatre y coproducida por el Teatro Anoixis de Atenas y por la Casa de Cultura de Burlada, entre otros.

Ibérica de Danza actuará el sábado 12 de abril, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Iortia de Alsasua, y el domingo 13 de abril, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Ablitas. Esta compañía ha creado coreografías propias y para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el musical 'La Maja de Goya' o un video-clip para Carmen Paris. Además ha trabajado con la compañía de Rafael Amargo y para distintas producciones de series televisivas.

La Compañía Internacional Colombiana L'explose presenta '¿Por quién lloran mis amores?' el sábado 12 de abril, a las 19, horas en la Casa de Cultura de Vera de Bidasoa. En este espectáculo la bailarina baila sobre un escenario cubierto de vasos de cristal y baila como si esos vasos no estuvieran. Para esta creación el coreógrafo Tino Fernández ha querido volver a la pureza de la danza como único medio de expresión.

Finalmente, Tempomobile presentará 'Inventana' el domingo 13 de abril, a las 18 horas, en el Centro Cultural de Noáin. 'Inventana' es una coproducción entre el Auditorio de Barañáin, el Patronato de Cultura de Zizur Mayor y el Teatro de Ansoáin con la colaboración del Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra