Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Escuela Navarra de Teatro recupera la obra "Larru haizetara"

La comedia, de Ez dok Hiru-Bikoteatroa, se representa hoy en vasco en el ciclo Antzerki Aroa

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

La Escuela Navarra de Teatro (ENT) recupera hoy la obra Larru Haizetara, una comedia en euskera que, dado el éxito que cosechó el año pasado, vuelve a representarse esta tarde (20.30 horas) en su sede de la calle (San Agustín, 5) de Pamplona.

La obra, de la compañía Ez dok Hiru-Bikoteatroa, se representa dentro del ciclo Antzerki Aroa, que organizan la ENT y el Ayuntamiento de Pamplona.

Fieles al estilo de Ez dok Hiru-Bikoteatroa, Larru haizetara no tiene una estructura dramatúrgica estándar (planteamiento-nudo-desenlace), pero tampoco se trata de una simple colección de esqueches, según explica la propia compañía.

El espectáculo parte de la base de que los asistentes tienen una conducta sexual problemática y los actores-terapeutas quieren provocar una catársis colectiva por medio del humor. La técnica es muy sencilla: los terapeutas proponen situaciones clásicas de conflicto sexual, el espectador ve sus propias miserias reflejadas en la escena, se ríe de ellas y se libera de ese modo.

Larru haizetara parte de la hipótesis de que es el propio idioma, el euskera, el que está en la base del conflicto sexual, ya que presenta tales carencias en materia de sexo que imposibilita una vida sexual normalizada. La expresión sexo euskaldun sería una contradicción en sus propios términos. Larru haizetara nace, según explican desde Ez dok Hiru-Bikoteatroa, de la vocación de conjurar esa maldición. El autor es Patxo Tellería, que también es actor junto con Mikel Martínez, y la dirección es de Aitor Mazo.

+ Larru haizetara. Ez dok Hiru-Bikoteatroa. Hoy, a las 20.30. Entradas, entre 5 y 7 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra