Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La consola Wii presenta una tabla para hacer ejercicio

Se trata de un sensor que permite practicar aeróbic, yoga, ejercitar el equilibrio o mejorar la tonificación del cuerpo

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . MADRID

La Wii de Nintendo da un paso más en su batalla por disociar el mundo de las consolas y el sedentarismo. La compañía presentó ayer su nuevo programa de ejercicios, el Wii Fit, que viene acompañado de un nuevo complemento, la Wii Balance Board. Estas dos nuevas aplicaciones, combinadas, permiten al usuario realizar una cuarentena de ejercicios de equilibrio, aeróbic, tonificación y yoga para mejorar su forma física y hacer un seguimiento de su estado. Los ejercicios se van.

La Wii de Nintendo da un paso más en su batalla por disociar el mundo de las consolas y el sedentarismo. La compañía presentó ayer su nuevo programa de ejercicios, el Wii Fit, que viene acompañado de un nuevo complemento, la Wii Balance Board. Estas dos nuevas aplicaciones, combinadas, permiten al usuario realizar una cuarentena de ejercicios de equilibrio, aeróbic, tonificación y yoga para mejorar su forma física y hacer un seguimiento de su estado. Los ejercicios se van

Wii Fit, incluyendo la Balance Board, llegará al mercado español el 25 de abril, al precio de 89,95 euros. En Japón, país de origen de Shigeru Miyamoto, su creador, ya se han vendido dos millones de ejemplares.

La Wii Balance Board es una tabla con sensores de presión que, al igual que hacía hasta ahora el mando de la Wii con los brazos, registra los movimientos del jugador, pero ésta vez de las piernas. Además, te pesa, te calcula el índice de masa corporal y detecta el punto de equilibrio del cuerpo, a la par que corrige posturas incorrectas y recomienda actividades concretas para las necesidades de cada cual. En cada programa pueden jugar hasta ocho jugadores, conservando cada cual su propio perfil.

Aunque los entrenadores personales que asistieron a la presentación dejaron claro que no es un sustituto del deporte, sí puede ser una buena manera para que los más reacios se inicien de una manera más amena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra