Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Compañía Antonio Gades lleva a Baluarte "Bodas de Sangre" y "Suite Flamenca"

Todavía quedan entradas a la venta que pueden adquirirse a través de http://www.baluarte.com o en el teléfono 902 33 22 11

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 11:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Compañía Antonio Gades presentará el sábado y el domingo en el escenario del Baluartes las coreografías 'Bodas de Sangre' y 'Suite Flamenca', dos clásicos del flamenco creados por Antonio Gades. Las entradas, todavía disponibles, se pueden adquirir en los canales habituales (Taquilla, tel: 902 33 22 11 y http://www.baluarte.com). Las funciones tendrán lugar a partir de las 20 horas.

En la primera parte del programa, la compañía ofrecerá 'Bodas de Sangre', basada en la obra homónima de Federico García Lorca. La coreografía fue estrenada en Roma en 1974. El argumento de esta tragedia se centra en la historia de una novia que abandona la fiesta de su boda para irse con su amante. Seis años después del estreno mundial, y tras ser interpretada en los escenarios más importantes del mundo, Gades y Carlos Saura realizaron la versión cinematográfica del ballet.

La compañía Antonio Gades también representará 'Suite Flamenca', formada por ocho números de baile flamenco tradicional bajo el prisma de Gades, a partir de los bailes con los que el bailarín comenzó su carrera en solitario, hacia 1963.

'Suite Flamenca' consta de una serie de números que cubren la estética del baile flamenco: solos, dúos, bailes de grupo; todos los flancos del baile flamenco según la perspectiva de Antonio Gades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra