Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Jolly Roger estrena hoy el circuito de conciertos Xpression

Cincuenta grupos navarros participarán en esta red musical en una veintena de locales, con unas60 actuaciones

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.S.B. . PAMPLONA. .

Más de 50 grupos navarros, entre ellos El color de la duda, Biscuit Box, Keltiar Aldea, Kraken, Marvin,Nada Nuevo, Mea Culpa o El Señor Ramón, participarán en el circuito de música en directo Xpression Navarra, que echa a andar esta noche. El grupo de rock pamplonés Jolly Roger, concretamente, será el primero en actuar, hoy a las 23 horas, en el bar Woodstock.

Serán más de 60 conciertos en esta primera edición, aunque los responsables de esta plataforma prefieren no aportar números exactos porque aseguran que el circuito está vivo, y puede ir aumentando. "No llegamos ni al 10% de lo que se podría hacer mirando la masa de músicos que hay en Navarra", dijo ayer Manuel González, uno de los promotores.

Alrededor de 20 locales de Navarra participan en el circuito, entre otros Marengo, el Café del Baluarte, la galería Reciclarte y otros de más tradición de conciertos como el Onki Xin o el Terminal. Todos, de forma gratuita.

González expuso los objetivos de esta iniciativa: "Promover la cultura invisible, la de los artistas no profesionalizados y luchar contra la cultura del mando a distancia".

El color de la Duda, a México

Como aperitivo del circuito, los promotores organizaron el certamen Xpression Direct entre febrero y marzo en la sala Marengo. Ganó El Color de la Duda. "Es algo inimaginable cuando empezamos en la música", dijo ayer Gussy, cantante del grupo.

El premio consiste en un viaje a México para ofrecer dos conciertos durante la Feria Internacional de Turismo de Tlaxcala, entre el 24 de octubre y el 16 de noviembre. Además, acudirá también la cantautora navarra Sara Gómez gracias a un intercambio con la cantante mariachi Luna Blanca, que ofrecerá sus conciertos en Navarra y en Guipúzcoa.

Expression es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2003 en Guipúzcoa, donde ha organizado desde entonces más de 400 conciertos. Allí cuenta con el soporte de la Diputación; en Navarra, de la CAN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra