Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Corpas admite una anomalía al adjudicar el alumbrado de Javier

Se encomendó a la sociedad pública Baluarte porque el departamento encargado no lo hizo a tiempo

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.

El consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, admitió ayer que la Cámara de Comptos tenía razón al cuestionar cómo se ejecutó la ampliación del alumbrado público de la zona peatonal de Javier, que se adjudicó a la Sociedad Pública Baluarte. El presidente de Comptos, Muñoz Garde, recordaba ayer que esa adjudicación vulneraba el decreto que estaba en vigor en aquel momento ya que "el objeto de la encomienda no corresponde con el objeto social de la empresa".

La sociedad Baluarte, a quien se había encomendado también la organización de los actos culturales, encargó de hecho este trabajo a una empresa externa, sin que quedara "constancia de que se hayan respetado los principios de publicidad, concurrencia y transparencia". Juan Ramón Corpas admitió ayer que Comptos tenía "razón" al cuestionar este extremo y explicó que, si se hizo así, fue porque el encargado de llevarlo a cabo, el Departamento de Economía, no lo había hecho a tiempo. Dada la urgencia que requería contar con la iluminación antes de la apertura de los actos, Corpas autorizó la encomienda. "Estaba justificada".

Asimismo, explicó que la contratación de dos trabajadoras temporales por Baluarte, también cuestionada en el informe, se debió a que eran personas que ya trabajaban en la organización del Centenario antes de la adjudicación a Baluarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra