Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Casi la mitad de los aragoneses confía en que todo esté preparado para el inicio de la Expo

Un 38,2 por ciento tiene ya entradas para la Muestra, según la encuesta de opinión del Gobierno de Aragón

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

Un 45 por ciento de los aragoneses cree que en la fecha de inauguración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, el próximo 14 de junio, estará casi todo dispuesto pero no en su totalidad, según el Barómetro de opinión del Gobierno de Aragón, correspondiente a Invierno 2007-2008. Un 22,7 por ciento considera que es muy difícil que la organización de la Expo pueda realizar todo o casi todo lo planeado para el día de apertura, mientras que un 22,3 por ciento dice que estará todo perfectamente dispuesto para la fecha de la inauguración.

Para un 53,4 por ciento, los proyectos de la Expo van retrasados; un 33,2 por ciento piensa que van al ritmo adecuado, y un 2,7 por ciento, que van adelantados.

El Barómetro de Opinión de Invierno 2007-2008, elaborado por A+M para el Ejecutivo autónomo, recoge una muestra de 2.600 personas de 99 municipios de Aragón, a las que se ha entrevistado personalmente con un cuestionario estructurado. El trabajo se llevó a cabo del 7 al 16 de marzo. El margen de error es de +/-1,96 por ciento.

La Expo 2008 registra un alto grado de conocimiento por parte de los ciudadanos. Un 71,8 por ciento sabe que la Muestra se celebrará de junio a septiembre, un 37,4 por ciento conoce exactamente el lema de la Exposición 'Agua y desarrollo sostenible'. Un 51,7 por ciento responde que el tema es el agua y un 11,1 por ciento que se centra en el desarrollo sostenible.

Para un 60,2 por ciento de los encuestados, la Expo 2008 será un éxito en organización, y un 74,8 por ciento contesta que también será un éxito en número de visitantes.

Un 38 por ciento tiene entradas

Un 38,2 por ciento de los aragoneses dispone ya de entradas para asistir a la Muestra Internacional. Un 56,5 por ciento manifiesta que tiene pensado visitar la Expo; un 20,5 por ciento afirma que no irá y un 17,4 por ciento aún no lo ha pensado.

Aquellos que contestan (20,5 por ciento) que no van a ir a la Expo, un 34,3 por ciento argumenta que no le interesa nada; un 28,8 por ciento que no puede ir por motivos de salud o edad; a un 11,9 por ciento le parece caro; un 7,9 por ciento dice que el motivo es que habrá mucha gente; un 5,8 por ciento no tiene tiempo y un 3,8 por ciento no podrá acudir por motivos de trabajo.

Entre las personas que irán a la Muestra, un 52 por ciento señala que al menos irá una vez. Un 34,5 por ciento visitará el recinto unas cuantas veces y un 5,7 por ciento con cierta frecuencia. Asimismo, un 49,8 por ciento de los aragoneses tiene amigos o parientes fuera de la comunidad que tienen previsto venir a la Expo de Zaragoza.

Un 57,7 por ciento de los aragoneses afirma que le atrae todo en general a la hora de visitar la Expo. Un 18,4 por ciento siente un gran interés por los pabellones; un 16,3 por ciento quiere ver un espacio distinto con edificios y estructuras espectaculares; un 14,9 por ciento desea disfrutar de la animación del recinto y un 14,4 por ciento prefiere asistir a los espectáculos y conciertos.

Los edificios y proyectos de la Expo más conocidos por los aragoneses son los siguientes: la Torre del Agua (35,1 por ciento); el Pabellón Puente (21,1 por ciento); los Pabellones (14,7 por ciento); Actividades lúdicas en la ciudad (12 por ciento), el Acuario (9,7 por ciento) y los Puentes (9,4 por ciento).

Para un 54,7 por ciento de los encuestados, la Expo mejorará la calidad de los servicios públicos de Aragón; según un 36,1 por ciento paliará el paro; un 20,7 por ciento asegura que mejorará las infraestructuras y comunicaciones; un 60 por ciento apunta que mejorará la valoración de Aragón en España; para un 48,2 por ciento, Aragón estará mejor valorado en Europa y el resto del mundo.

La Muestra Internacional traerá consigo una subida de los precios, según opina un 73,4 por ciento de los encuestados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es carísima, si quiere ir una familia, que en un dia no la visita toda la exposicion, necesita más dias y muchisimo dinero. Tienen que sacar euros a todos para recuperar la inversión y ganar el gobierno y ayto. de aragon...por cierto, socialistas.....a saber lo que se embolsaran.....Precios mas bajos ya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra