Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Bob Dylan dará en Pamplona el 24 de junio el primer concierto de su gira española

Las entradas para el concierto del cantante estadounidense costarán 53 euros y 43 euros para el recital de Juanes

Actualizada Jueves, 10 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

El cantante estadounidense Bob Dylan, uno de los mitos de la cultura contemporánea norteamericana, comenzará en Pamplona el martes 24 de junio el tramo español de su gira europea con un concierto cuyas entradas salen a la venta mañana.

El concierto de Pamplona, anunciado en un principio para el día 25 (de hecho, la web oficial del cantante ofrecía ayer todavía ese día) ha intercambiado su fecha con el de Zaragoza. Tras estos dos recitales, el cantautor actuará en otras nueve localidades españolas: Vigo, Ávila, Valencia, Cuenca, Murcia, Jaén, Madrid, Jerez y Mérida. Las entradas para Pamplona costarán 53 euros.

Afluencia de público

La distribución de actuaciones de Dylan en la península (además de los conciertos en España ofrecerá uno en Andorra y otro en Lisboa) y el hecho de que en Francia solamente cante en Toulouse (sur) y Grenoble (este) hace que se espere la presencia de admiradores del cantante procedentes del País Vasco, La Rioja, Cantabria o el suroeste de Francia.

Dylan, que el miércoles fue galardonado con un premio Pulitzer a la música (un premio reservado hasta ahora a los músicos de jazz o clásica), subirá al escenario de la Plaza de Toros a las 21.30 horas. Tres cuartos de hora antes habrá comenzado la actuación del grupo que seguirá al cantante en su gira europea y cuyo nombre no se ha anunciado.

Dos días antes, el domingo 22 de junio, actuará al escenario de la plaza de toros el cantante colombiano Juanes. Será la tercera actuación del artista en Navarra, después de sus conciertos en Lesaka del año 2002 y de la carpa del Día de Navarra de 2003.

Juanes comenzará su gira española el 18 de junio en Cáceres, e incluye paradas en Santiago de Compostela, Madrid, Zaragoza y Barcelona. Además, el 21 de junio habrá un concierto en Bilbao o Salamanca.

El concierto de Pamplona dará comienzo a las 22 horas y la apertura de puertas se producirá a las 20 horas. Las entradas costarán 43 euros.

Los dos conciertos tendrán la denominación genérica Rock en el Reyno, y su coste total es de 1.276.000 euros, más otros 90.000 euros que se destinarán a acciones de comunicación. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, aportará 165.000 euros más IVA, y el Ayuntamiento de Pamplona 60.000 euros. Las actuaciones están organizadas por la empresa In & Out.

En ambas actuaciones "a su interés cultural intrínseco" se suman otros factores como la promoción de la Comunidad Foral o la atracción de visitantes, afirmó el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, quien ha destacado que "citas de este tipo trascienden el ámbito musical y se convierten en verdaderos acontecimientos sociales".

Corpas presentó las actuaciones junto a la concejal de Cultura de Pamplona, Paz Prieto, que mostró la "satisfacción del Ayuntamiento de Pamplona de poder colaborar en iniciativas de este tipo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra