Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

El festival Music & Cinema se celebrará el próximo 19 de abril

Tendrá lugar en la casa de cultura y alternará actuaciones de grupos musicales y la proyección de cortos

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

Murchante acogerá, por segundo año consecutivo, el festival Music & Cinema, una novedosa iniciativa que alterna la actuación de variados grupos musicales con la proyección de cortometrajes. Tendrá lugar el próximo 19 de abril en la casa de cultura de Murchante y el precio de la entrada es de 3 euros.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 3.000 euros, fue presentado por la concejal de Cultura del ayuntamiento ribero, Lara Bartos Alegría, y por el tudelano Julio Mazarico, director de cortos, además de presidente del cine club Muskaria.

Actuaciones

El programa incluye la actuación del grupo ribero Matti, que canta en francés; Polock, de Valencia y que combina el pop con la música de los 70; y Russian Red, influenciado por el folk. En cuanto al apartado cinematográfico, se proyectarán cuatro cortos: Traumatología, de Daniel Sánchez Arévalo; Taxi, de Telmo Esnal; Las horas muertas, de Haritz Zubillaga; y Botones,del propio Julio Mazarico.

La concejal Lara Bartos destacó que el objetivo de esta iniciativa es que la cultura "llegue a todas las edades". "Este tipo de festivales que alternan música y cortos está destinado a la gente joven. Es el segundo año que se organiza -con la colaboración de Mazarico y de César Bueno, integrante de Matti-, y el año pasado ya resultó satisfactorio para ser la primera vez y en un pueblo pequeño", dijo. Además, añadió que este año se quiere abrir más a la Ribera y contar con público de distintas localidades porque es un acto que no está destinado sólo a los murchantinos.

Por su parte, Julio Mazarico resaltó que el formato de esta iniciativa es "novedoso". "Conjugamos dos tendencias culturales y, además, es una oportunidad para conocer el trabajo que realiza gente de la ribera. Los grupos son relevantes en música independiente, cada uno con sus matices de estilo, y los cortos son muy variados", dijo.

El festival comenzará con la proyección del corto Traumatología y luego se irán alternando las diferentes actuaciones musicales y las proyecciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra