Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO. COPA DE LA REINA

Las curiosidades del torneo

El vigente campeón, Bera Bera, abre hoy la lucha por el título

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA .

El vigente campeón, el Akaba Bera Bera, abrirá hoy frente al Ro"casa la Copa de la Reina, una competición que organiza por primera vez el Itxako y encierra algunas curiosidades en torno a su preparación y protagonistas.

Jugadoras. Cuatro navarras entre las 123

Andrea Barnó, Nerea Pena, Naiara Egozkue (Itxako) y Silvia Ederra (Mar Alicante) son las cuatro únicas navarras que participarán con su juego en la Copa de entre las 123 jugadoras que pondrán su pie en Estella. "Es muy complicado llegar a lo más alto", dijo la primera.

Equipos. Cuatro de ellos ya han ganado el título

Cuatro de los ocho equipos que lucharán desde hoy por el título ya tienen en sus vitrinas una réplica de la Copa. Sagunto la ha ganado en 18 ocasiones; Elda, en 2002 y 2005; Ribarroja, en 2001, 2003, 2004 y 2006; y Bera Bera, una única vez, el año pasado. También las jugadoras tienen más o menos experiencia en esta competición. En este último grupo está por ejemplo Nerea Pena, que, con ficha en el Loyola Itxako y a sus 18 años, seguro que tendrá minutos en esta competición. "Para mí es un reto. El año pasado también la jugué y es una experiencia impresionante". Annushka Voitsekovka es, en cambio, una de las caras conocidas de la competición. La ha disputado en 10 ocasiones, pero sólo ha podido levantar la Copa una vez con el Sagunto. Esta extremo del Roquetas de 32 años ha militado también en otros dos equipos que lucharán desde hoy por el título: Mar Alicante e Itxako. "Guardo buenos recuerdos de Estella y conservo muchos amigos".

Técnicos. Dos mujeres al frente

El Bera Bera, con Reyes Karrere, y el Sagunto, con Cristina Mayo, son los dos únicos equipos de la Copa que están dirigidos por mujeres. La primera volvió esta temporada al club vasco después de permanecer un año al frente del Sagunto.

Árbitros. Dos parejas de navarros

Dos de las siete parejas de árbitros que dirigirán los encuentros son navarros y su actuación tendrá lugar mañana. Belloso Pérez y Elcano Arce dirigirán el choque Elda-Roquetas (18 horas). Pascualena Zabalza y Bustamante López arbitrarán el partido Sagunto-Mar Alicante (20 horas).

Voluntarios. Treinta personas

Limpiar la pista, actualizar la página web o atender al palco VIP son algunas de las tareas que desde hoy deberán acometer los 30 voluntarios que ayudarán al club durante estos cinco días. Miguel Ángel Jiménez Azparren, vecino de Ayegui de 26 años, y Carlos Sagüés Ros, vecino de Estella de 43 años, son dos de ellos. "Para la afición es un evento muy importante. Creo que partimos como favoritos y me haría mucha ilusión ganarla", comentó el primero. "La organización de la Copa es un evento muy importante para la entidad y también para Estella", señaló el segundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra