Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ream, primera empresa del sector con tres certificados de calidad

RICARDO ÁRIZ RECLAMÓ LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LAS ARRUBIAS Y MIGUEL SANZ DESTACÓ SU COLABORACIÓN EN PROYECTOS COMO LA ESCOMBRER

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . SALINAS

La empresa Ream (Recuperación Ambiental SL) recibió ayer los certificados que le acreditan , por su gestión integral del vertedero de Esparza de Galar, como primera empresa del sector en conseguir las certificaciones de Calidad (ISO 9001), Medioambiental (ISO 14.001) y de Salud y Seguridad Laboral (ISO 18.001). Las certificaciones habían sido otorgadas en diciembre pasado tras haber superado las acreditaciones exigidas por Aenor, la asociación española de Normalización y Certificación.

En las certificaciones se tuvo en cuenta que era la primera empresa destinada a la recuperación ambiental con un sistema de gestión integral que garantiza, mediante auditorías externas, su compromiso en calidad, medioambiente y eficiencia. Se valoraron medidas como los accesos construidos, la seguridad para los trabajadores que utilizan la zona de vertidos o para minimizar los efectos medioambientales. El control de la zona lo realizan, junto a Ream, el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, VS Ingeniería y Urbanismo, el Ayuntamiento de la Cendea de Galar y el concejo de Esparza.

Víctor Torres, presidente de Ream, consideró las certificaciones recibidas como un respaldo a las políticas de la empresa que nació en 1994 por el impuso de la Asociación Navarra de constructores de Obra Públiac, la Asociación de constructores y Promotores y la asociación de Gestores de Residuos. En estos años ha trabajado en la recuperación de zonas como la Cantera de Echauri, Guenduláin, Beriáin, Berrioplano, el polígono de Areta en Huarte, la cantera de Ilurdoz o Ardanaz.

Víctor Torres también lo vio como un reconocimiento y un "compromiso para seguir trabajando en el futuro en calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo". Habló, incluso, de las certificaciones como un punto de partida para la empresa, que lleva a cabo un sistema de gestión integral.

Previamente, José Ignacio Sánchez Trueba, nuevo gerente de Anecop tras la jubilación de José de Diego, destacó el impulso de éste último a los certificados de calidad que recibía Ream.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra