Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El parking de Manuel Turrillas se convoca por 6,8 millones

El Ayuntamiento de Pamplona calcula que las obras de construcción podrán comenzar este mismo verano

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer el pliego de condiciones que regirá la construcción y posterior gestión del aparcamiento subterráneo de la plaza Manuel Turrillas, en el barrio de Azpilagaña. De acuerdo con el condicionado, este parking tiene un presupuesto de 6.891.359 euros y el comienzo de las obras se prevé para el próximo verano.

El aparcamiento, que tendrá 490 plazas repartidas en tres plantas, implicará el mantenimiento de la zona verde que ahora existe en la plaza y la protección del arbolado de mayor interés. Además, la calle Pedro de Aranaz pasará a ser semipeatonal.

Los arquitectos autores del proyecto son José Miguel Soler Santos e Íñigo Peralta Calvo, que han trabajado ayudados por Andrés Serra Chiofalo y Raúl Roncal Ventura.

El acceso rodado al aparcamiento se realizará por la calle Pedro de Aranaz en su confluencia con la calle Río Alzania. Para el acceso peatonal existirán tres núcleos (dos de ellos dotados con ascensor). El primero se encuentra cercano a la rampa, dando servicio a la zona de coexistencia, el segundo se encuentra próximo a la zona de juegos infantiles y el tercero se ha situado en la calle Río Alzania con el objeto de cumplir los recorridos de evacuación interiores. Construido por iniciativa vecinal, el adjudicatario deberá elaborar dos listas de adjudicatarios de las plazas entre los residentes que pidan plaza. Una será de régimen general y la otra para personas con discapacidad móvil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra