Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece 75 plazas en cinco cursos de formación profesional para desempleados

Comenzarán a finales de abril y el plazo de inscripción ya está abierto

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 15:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá este semestre 75 plazas en cinco cursos de formación profesional para personas en desempleo del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP). Estos cursos suponen 1.890 horas de contenidos teóricos y prácticos en materias como jardinería, fontanería o soldadura y servicio de camarero. Comenzarán a finales de abril y el plazo de inscripción ya está abierto.

De estos contenidos, dos son cursos de soldador de estructuras metálicas ligeras y otros tres pertenecen a las especialidades de jardinería, fontanería y camarero de bar-comedor. Cada uno de estos cursos consta de 15 plazas (en total 75), y están financiados por el Servicio Navarro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Al igual que en años anteriores, estos cursos de formación se llevarán a cabo en los talleres que el Ayuntamiento de Pamplona tiene en sus instalaciones de la calle Monasterio de Fitero, Vuelta de Aranzadi y Juslarrocha. Se impartirán entre finales de abril y el mes de agosto.

Las inscripciones se deben efectuar en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, o en el Portal de Empleo de Navarra (http://www.empleo.navarra.es). Se recomienda presentar las inscripciones lo antes posible.

Inserción laboral

El Ayuntamiento de Pamplona viene impartiendo estos cursos todos los años en tandas semestrales. El índice de inserción de los cursos del año pasado sobrepasó el 70 por ciento (49 por ciento en la especialidad aprendida, aunque en algunos cursos esta cifra es muy superior). En algunas especialidades se pueden realizar también prácticas en empresas fuera del horario del curso, siempre de forma voluntaria.

Además, dentro de los distintos programas para ayudar a la inserción laboral, el Consistorio permite, dentro de las acciones de empleo social, que más de 100 personas trabajen en obras, reparaciones y mantenimiento de la ciudad durante el año, pintando bancos, limpiando ríos o haciendo soldadura, entre otras actividades.

Por otra parte el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Navarra, lleva a cabo distintas acciones de empleo con colectivos especialmente necesitados tanto para mujeres, como para personas con especiales dificultades de inserción. El Ayuntamiento de Pamplona capacita a alrededor de 300 desempleados al año en una veintena de cursos de distintas disciplinas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra