Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona destina 483.000 euros a ayudas de acción social

La cuantía de este año supera en 100.000 euros a la de 2007

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona destinará para las ayudas de acción social de este año un presupuesto de 483.000 euros, casi 100.000 más de los que se otorgaron el año pasado, cuando se repartieron 390.000 euros entre proyectos sociales de 46 entidades. Estas ayudas municipales permiten que las asociaciones puedan sacar adelante programas que mejoran la calidad de vida de los pamploneses más desfavorecidos, informó el Ayuntamiento.

Con estas subvenciones en los últimos años se han desarrollado programas de cine y teatro accesibles para personas con algún tipo de discapacidad, arreglos en casas de ancianos que viven solos y tienen dificultades económicas, reparto de alimentos o acompañamientos a personas que se sienten solas. Con el impulso de estos programas el Ayuntamiento de Pamplona pretende facilitar la igualdad de oportunidades y la asistencia a personas que no se pueden valer por sí mismas, añadió.

El Ayuntamiento de Pamplona subvencionará este año proyectos que se enmarquen dentro de las siguientes líneas generales: atención a minorías étnicas, atención a la inmigración, a la toxicomanía, a la discapacidad, al menor, proyectos de voluntariado social y otros programas de 'especial interés social' dirigidos a otros colectivos. Para que reciban subvención, todos ellos tienen que ejecutarse antes de que acabe este año.

Presentación de solicitudes y su valoración

De los 483.000 euros que el Ayuntamiento ha reservado para ayudas sociales, cada entidad podrá beneficiarse de un máximo del 75 por ciento de la subvención de cada proyecto hasta un límite de 40.000 euros para el conjunto de programas de cada asociación. Para recibir la aportación económica deben ser entidades sin ánimo de lucro, inscritas en un registro de asociaciones y que desarrollen su proyecto social en Pamplona.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 24 de abril (la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra el pasado día 4 de abril). Podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona o en cualquiera de los registros auxiliares.

La cuantía de la subvención se determinará según 10 criterios de valoración a los que se asignarán puntos hasta un máximo de 100. Las cuestiones que más se valoran, con un máximo de 20 puntos cada una, son el grado de participación del voluntariado y de los ciudadanos que se van a beneficiar del proyecto, el seguimiento y evaluación de las actividades programadas, y la originalidad e innovación de la acción social. Las asociaciones que reúnan menos de 26 puntos quedarán excluidas de la ayuda económica, en cambio los que consigan de 96 a 100 puntos recibirán la cantidad máxima, es decir, un 75 por ciento del presupuesto del proyecto concreto hasta una cantidad límite de 40.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra