Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento convoca a grupos de teatro no profesionales de Pamplona a participar en la 'Muestra de teatro de aquí'

Hasta el 21 de abril se pueden presentar las obras al proceso de selección

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 19:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los grupos de teatro de carácter no profesional radicados en Pamplona tienen de plazo hasta el próximo 21 de abril para presentar sus producciones teatrales a la convocatoria para participar en la 'XI Muestra de teatro de aquí'.

Los objetivos de esta convocatoria son ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional; fomentar la difusión de estos grupos y de sus producciones; ofrecer espacios municipales donde exhibir dichas producciones; posibilitar la formación de nuevos públicos; y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Además, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales.

Cada formación teatral, si resulta elegida, obtendrá una ayuda económica destinada a la producción y a la representación de la obra en la 'Muestra de teatro de aquí'. Esta ayuda se concretará en función del presupuesto de producción y del número de personas que intervienen, tanto personal técnico como artístico.

Una vez realizada la Muestra, en los meses de mayo o junio, la comisión evaluadora determinará el número de actuaciones que se adjudican a cada grupo, y las incluirá en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales.

Requisitos

Podrán acogerse a esta convocatoria los grupos teatrales no profesionales que estén legalmente constituidos y tengan el domicilio social y fiscal en Pamplona. Los grupos escogidos deberán contratar además una póliza de seguro para sus componentes que cubra las actuaciones concertadas con el Ayuntamiento mediante esta convocatoria.

En cuanto a las obras teatrales, deben ser de carácter artístico, fomentar la convivencia, la libertad y la creatividad, abiertas al conjunto de la población y no estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.

Una vez realizada la 'XI Muestra de teatro de aquí', la valoración de los montajes teatrales participantes tendrá en cuenta el interés de la obra, su interpretación, dirección y puesta en escena.

Las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento de Pamplona o se pueden recoger en el área de Cultura y Turismo (calle Descalzos 72).

Las solicitudes deben presentarse en el registro general o registros auxiliares del Ayuntamiento de Pamplona con anterioridad al lunes 21 de abril de 2008.

En la edición del año 2007, la 'X Muestra de teatro de aquí' ofreció 12 representaciones con grupos de teatro no profesionales de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra