Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Aranguren recibe 57 ofertas para 4 parcelas de VPO en Entremutilvas

Los terrenos, con capacidad para 306 pisos, estaban valorados en 9,1 millones de euros

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M . MUTILVA BAJA .

El Ayuntamiento del valle de Aranguren contabilizó, en el último día de plazo (lunes), un total de 57 ofertas para diseñar, promover y construir 310 viviendas de protección oficial y de precio tasado en tres parcelas de Entremutilvas.

A partir de ahora, deberá estudiar los proyectos de los equipos de arquitectos, empresas constructoras y promotores para adjudicarlas y venderlas.

Se trata de la segunda convocatoria tras la que impulsó en 2007 para construir 85 viviendas de protección oficial y 48 de precio tasado. En total, 262 personas solicitaron algunas de las viviendas.

Las últimas parcelas que promovió el Ayuntamiento estaban valoradas en 9,1 millones de euros y tienen capacidad para albergar 177 viviendas de precio tasado (VPT) y 129 VPO. El Consistorio cerró ayer el plazo para recibir ofertas y en las dependencias municipales se recibieron las 57 comentadas. La cifra podría aumentar en el caso de que lleguen ofertas por correo.

Según explicaron fuentes municipales, se recibieron 22 ofertas para construir 42 viviendas de precio tasado en dos parcelas de Entremutilvas. El suelo estaba valorado en 1,5 millones. La otra parcela para construir 135 VPT y valorada en 4,9 millones recibió en total 20 ofertas.

En el caso de las viviendas de protección oficial (129), en una parcela de 2,7 millones, se recibieron ayer 15 ofertas. El Consistorio de la comarca sacó a la venta las nuevas parcelas con el propósito de completar la demanda de solicitantes en el valle y de atender también parte de la demanda comarcal.

En el nuevo desarrollo de Entremutilvas, la urbanización cuyas obras se iniciaron en 2007, se construirán en total 1.649 viviendas, el plan contempla la construcción de dos nuevas guarderías municipales y una dotación cultural. Precisamente estos días ha comenzado los trabajos previos para diseñar la casa de cultura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra