Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Virgen del Camino inaugura las emisiones del canal infantil de la Fundación Antena 3

Al acto acudieron la consejera Kutz y la directora de la fundación, Carmen Bieger

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 13:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, acompañada por la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, inauguró hoy las emisiones del canal infantil FAN 3, de la Fundación Antena 3, en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona. La inauguración de las transmisiones de este canal diseñado para los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados en el área pediátrica se produce dentro del marco del convenio de colaboración entre el Servicio Navarro de Salud y la Fundación Antena 3 para poner en marcha el programa de Asistencia Hospitalaria de la citada Fundación en el hospital pamplonés.

En virtud a este acuerdo alcanzado por ambas entidades, la Fundación Antena 3, además de difundir en el Hospital Virgen del Camino el canal gratuito FAN 3, dotará al centro de fondos para bibliotecas destinados a pacientes infantiles y ordenadores portátiles, para el uso de los niños y jóvenes hospitalizados.

El canal

Dentro del programa de Asistencia Hospitalaria, se encuentra el canal FAN 3, un canal de televisión gratuito y sin publicidad diseñado para niños y jóvenes hospitalizados, que nació con el propósito de contribuir a mejorar y enriquecer la relación entre los menores y el medio televisivo, así como con internet y las nuevas tecnologías, de modo que éstos sean herramientas de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico.

Con el Canal FAN 3, la Fundación busca ayudar al niño en su proceso curativo ofreciéndole información adaptada relacionada con la enfermedad y el tratamiento que ésta conlleva. La programación del Canal FAN3 se caracteriza por aunar contenidos de entretenimiento -series, dibujos, programas infantiles, etc- con piezas educativas, y promoción de hábitos saludables e información sanitaria. Los contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos.

Con la inauguración de las emisiones en el Hospital Virgen del Camino, el Canal FAN 3 está ya presente en numerosos hospitales de España. Así, la Fundación Antena 3 ha alcanzado hasta la fecha acuerdos de colaboración para la puesta en marcha de este canal y el desarrollo del programa de Asistencia Hospitalaria con la Junta de Extremadura, La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, el Servicio Murciano de Salud, el Hospital General de Valencia, la Agencia Valenciana de Salud, la Clínica Universitaria de Navarra y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el Servicio Canario de Salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra