Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un perro se electrocuta con una arqueta situada en plena calle en Ayegui

Un cable pelado en contacto con la tapa provocó la descarga, e Iberdrola lo reparó por el riesgo para los vecinos

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Un perro se electrocutó en la madrugada del pasado lunes al martes al pisar una arqueta eléctrica situada en plena calle en Ayegui. A las 8.30 de la mañana la Policía Foral fue avisada del suceso e intervino para averiguar las causas del mismo y retirar el cadáver del animal. Al parecer, un cable pelado en contacto con la tapa de la arqueta fue la causa de que esta última condujese la electricidad y que el animal muriera al recibir la descarga eléctrica.

Al mismo tiempo que se investigaban las causas del incidente, la empresa Iberdrola, propietaria de la arqueta, envió a personal a reparar de forma inmediata la avería, ya que representaba un gran riesgo por la facilidad con que cualquier peatón podía pisar la tapa de la arqueta.

El suceso ocurrió en Ayegui, localidad que linda con Estella, que en los últimos años ha vivido un considerable aumento de población. Fue precisamente en uno de los nuevos barrios de la localidad donde se produjo el suceso, en la calle Federico García Lorca, aproximadamente a la altura del número 15.

En la calle, la mayoría de las viviendas son chalets y unifamiliares, que durante un tiempo se quedaron sin luz a primera hora de la mañana, posiblemente por un cortocircuito provocado por el perro.

El animal, de color negro y de gran tamaño, fue retirado a lo largo de la mañana sin que se pudiese contactar de forma rápida con su dueño, ya que no se hallaron los datos del microchip, bien porque no lo llevaba o porque había resultado dañado por la descarga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y si hubiera sido un niño? habria pasado lo mismo?Ander
  • Por lo que veo aqui todo el mundo sabe de peroos y como actuan, este pobre animal quiza solo seguia el rastro del celo de una perra y se encontro con esta chapuza. Los responsables deben asumir su culpa, por otra parte algo que no me sorprende nada ya que tener las calles asi es muy característico de las localidades navarras.Navarros seremos
  • si era un perro sin dueño... uno con dueño ya sabe que se tiene que cagar en medio de la acera y que las tapas se mueven, meten ruido y no las pisan, y menos en medio de la carreteraguau
  • Desde luego, este caso genera confianza en IBERDROLA. Pobre can. Que descanse en paz.sentido común
  • ¿Y no sería porque meó encima? Igual es una medida del ayuntamiento para mantener limpias las calles.Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra