Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Taller de empleo para atención a dependientes en Lesaka

Dirigido a desempleados de Baztan Bidasoa, formará a quince auxiliares de geriatría y de ayuda a domicilio

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA

Cederna Garalur ha organizado talleres de empleo sobre atención a personas dependientes, en Baztan Bidasoa. Están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de más de 25 años.

Los participantes adquieren formación profesional y práctica laboral, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social para posibilitar su posterior inserción en el mercado, tanto por cuenta ajena como a través de la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La zona en la que se desarrollará el taller de empleo de Lesaka, que comprende Baztan, Malerreka y Bortziriak, es un área que presenta un acusado envejecimiento de la población. Los mayores de 65 años suponen el 21% del total de habitantes en esta zona, mientras que en el conjunto de Navarra es del 17%. "Esto hace que requiera una mayor cantidad y calidad de servicios relacionados con el cuidado de personas dependientes, sobre todo teniendo en cuenta la incorporación de las mujeres al mercado laboral, consideradas tradicionalmente cuidadoras" indica Amaia Pando, orientadora laboral de Cederna. Explica, además, que "la atención a personas dependientes es uno de los sectores productivos de nuestra sociedad con mayor capacidad de generar empleo y con mayores perspectivas de crecimiento y desarrollo futuro". Ante esta situación Cederna-Garalur ha considerado necesario la puesta en marcha del taller. Esta iniciativa ha sido respaldada por ayuntamientos de la comarca de referencia (Bera, Lesaka, Santesteban y Baztan) .

El taller de Lesaka durará seis meses, está dirigido, preferentemente mujeres e inmigrantes, con escasa cualificación y que estén inscritas al desempleo en ocupaciones relacionadas con la atención a personas dependientes. Está prevista la formación teórico-práctica de 15 personas en las especialidades de auxiliar de ayuda a domicilio y de auxiliar de enfermería en geriatría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra