Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Pamplona debe ser solidaria al producir el 55% de los residuos"

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • N.G. . PAMPLONA

La mayoría de los grupos parlamentarios coincidió ayer en reclamar una solución para las basuras de la Cuenca de Pamplona, descartada la planta de Arazuri por una sentencia judicial. "Pedimos solidaridad a Pamplona", observó Gerónimo Gómez, de UPN. "Pedimos a la Mancomunidad de Pamplona que recapacite y dé una solución, al producir más del 50% de la basura de todo Navarra", apostilló. "¿Cuáles son las previsiones para la Mancomunidad de Pamplona con independencia de la ubicación de la planta y en qué fecha?", fue una de las interpelaciones que el socialista José Luis Izco dirigió a Amelia Salanueva.

"La sentencia es la sentencia y hay que mirar al futuro", apuntó la consejera. "Tenemos las manos abiertas a la mancomunidad. Estamos en la búsqueda de soluciones", agregó. La primera alternativa pasa por que la mancomunidad adopte una "solución específica y propia sólo para sus residuos, promoviendo una instalación de tatamiento". La segunda opción implicaría su adhesión en el Consorcio de Residuos y la eliminación de los residuos en El Culebrete y Cárcar. Como tercera posibilidad aparece la incorporación al órgano consorciado y la iniciativa de este ente en el diseño y promoción de una nueva solución para el conjunto de los restos de Navarra. "La mejora opción es que Pamplona y su comarca se integre en el consorcio", precisó Salanueva.

Son las identificadas en Navarra por las autoridades de vigilancia ambiental. La aprobación de un real decreto en febrero de este año proporciona cobertura legal al Consorcio de Residuos para que sus técnicos estudien y elaboren un esquema de gestión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra