Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

OBJETIVOS Y MEDIDAS

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

1 Garantizar una cantidad de agua suficiente para el desarrollo del espacio fluvial y su ecosistema En este objetivo se han consensuado 6 medidas como: fijar un régimen de caudales por tramos que recupere los comportamientos naturales del río y analizar si existe necesidad de regulación en la cuenca.

2 Mejora de la calidad de las aguas Son 7 medidas, tales como: crear perímetros de protección en torno a las captaciones de agua y mejorar los sistemas de depuración.

3 Mejora de la calidad hidromorfológica (cauces y riberas) del ecosistema fluvial Comprende 9 medidas, como: conservar y recuperar especies autóctonas de flora y fauna, y delimitar las zonas inundables.

4 Fomento de usos sostenibles del agua (ahorro y eficiencia) Son 14 medidas como: modernizar los regadíos y establecer un sistema tarifario moderno

5 Mejora de la gestión y el control Incluye 21 medidas tales como: aumentar la vigilancia de vertidos industriales y ganaderos, y difundir sistemas de alerta en caso de inundaciones.

6 Sensibilización Son 16 medidas como: fomentar buenas prácticas ambientales en la agricultura e incorporar el uso racional del agua en la formación reglada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra