Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz pide al PP un "gesto positivo" en el voto de la investidura

El líder de UPN ya solicitó hace días la abstención de los populares en el debate

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 14:19 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha dicho hoy que los ciudadanos mandaron un mensaje "nítido" pidiendo "consenso" a los dos grandes partidos y que el PP debería "escenificar" su disposición a alcanzar un acuerdo con el PSOE absteniéndose en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el presidente de UPN ha explicado que ya había trasladado esta opinión, que ha calificado de "muy personal", en este sentido al presidente del PP, Mariano Rajoy, con quien tiene previsto volver a reunirse esta misma tarde.

El presidente navarro, quien ha realizado estas afirmaciones delante del presidente del PP, quien ha seguido su intervención junto a otros dirigentes del partido, ha reconocido que ayer no pudo escuchar el discurso de Rajoy en el Congreso, pero que había leído que el PP iba a votar en contra de la investidura de Zapatero.

Pese a ello, Sanz ha recalcado que "difícilmente se puede ganar en credibilidad" ante los ciudadanos si un partido realiza un discurso en una línea y, a la hora de votar, su decisión no se corresponde con ella.

Ha insistido en que la actitud "proclive al acuerdo" del PP debería "validarse ante los ciudadanos con algún gesto positivo en el sentido del voto en el proceso de investidura" porque "es la única forma de que nuestro mensaje llegue al ciudadano".

"En política tú no eres lo que dices que eres, tú eres lo que los demás dicen que eres, y la mejor forma de que los demás digan lo que realmente eres es diciendo lo que verdaderamente has votado", ha agregado el presidente de UPN.

Ha defendido la necesidad de que los dos grandes partidos alcancen un consenso en los principales temas de Estado, con los que "no se debe jugar al frontón". "No importa quién lo plantee primero. Lo importante es el consenso y escuchar el mensaje nítido que han enviado los ciudadanos", ha manifestado.

El presidente de UPN se ha referido también a la estrategia que el PP debería seguir en el futuro teniendo en cuenta su derrota "digna" en las urnas, y ha subrayado que "debería ir más hacia el centro" y que su discurso no puede centrarse en las críticas al Gobierno, sino integrarse también "en la política de los sentimientos y las formas, no sólo de las ideas y de los valores".

"Los personalismos han de quedar al margen, las mejores decisiones han de adoptarse alejadas de la influencia de los medios de comunicación, las decisiones unipersonales han de legitimarse colectivamente, bien por consentimiento tácito o asentimiento, pero han de ser respaldadas por la mayor representación del partido", son algunas de las recomendaciones que ha realizado Sanz.

Ha añadido que, en el futuro, el PP no puede hacer "el mismo discurso político" en Cataluña, Madrid o Extremadura, y ha hecho hincapié en que el nuevo mapa electoral exige el entendimiento entre los dos principales partidos, especialmente en materia antiterrorista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que Sanz hace bien, no sea que algún acuerdo psoe con nacionalistas desestabilice el coto.Por cierto, recordemós lo del centro tecnológico , y las casas de cultura, los planes sostenibles, ect... ¿Que hay de lo mio, lo nuestro quiero decir?Navegante
  • Quiero mi opinion en este foro. Lo que mas pena me da es que se os esta olvidando mirar por Navarra y os estais escudando en Madrid y sus decisiones. LLamarme nacionalista, rojo, de izquierdas, de derechas pero a lo dicho me remito. Jorge SebastianJorge Sebastian
  • Mal Sanz, como siempre. Viva Navarra INDEPENDIENTE (de Madrid, España...)otro navarro
  • GORA NAFARROA y la unica manera es quitando a esta gente del cargoJosune
  • Habla de tu politica y opina lo que quieras, pero no tengas la cara de mentir. No no era Euskal Herria, era reino de Pamplona y mas tarde reino de Navarra... que la historia esta para aprenderla no para decir memeces. Y el dibujo era bastante parecido si no mas a la mencionada Euskal Herria. E incluso sin fronteras ni reinos marcados, todo emperador, conquistador o persona que ha pasado por nuestras tierras, bien sea, Tudela, Pamplona, Bilbao... nos ha llamado lo que hemos sido vascones (no vascos, de C.A. Euskadi) y en origen somos. Soy navarro y mi origen es vasco (la misma matizacion, no vasco autonomico)Jose

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra