Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IGNACIO GUEMBE CERVERA DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

"Hoy es cuando existe mayor seguridad"

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA

"Hoy es cuando más seguridad hay. Hoy es cuando más seguridad hay de que la carne de vacuno que comemos está libre de la EEB", afirmó ayer el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe.

A su juicio, sería "un efecto lamentable" que descendiera el consumo de carne de vacuno a raíz de la reciente muerte de dos personas por la variante humana de "las vacas locas".

El director general señaló que no se puede descartar que se detecte algún caso de la variante humana de la enfermedad en Navarra, aunque recordó que hasta la fecha en España sólo han muerto tres personas por esta enfermedad y que en el caso de los dos últimos fallecidos "la contrajeron casi con toda seguridad antes de que se pusieran en marcha los controles en 2000". Al respecto, Guembe indicó que la enfermedad en los humanos tarda en manifestarse entre ocho y diez años.

Con todo, dijo que la probabilidad de que se dé un caso en Navarra es "bajísima" y que si lo hubiera, la tendencia sería a disminuir. Al respecto, señaló que la tasa de animales afectados por en Navarra se sitúa en torno al 1 por 10.000, lo que ha calificado como una cifra "bajísima".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra