Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN critica la "falta de autonomía política" de UPN en la investidura de Zapatero

En un comunicado, aseguran que las palabras de Sanz demuestran "la falta de coherencia en sus planteamientos políticos"

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 21:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha criticado hoy la "falta de autonomía política" de UPN respecto del PP, y ha recalcado en ese sentido que en lugar de responder con "un gesto positivo" a la oferta de consenso de Zapatero, los regionalistas "han optado por obedecer la disciplina de voto del PP".

En un comunicado, el PSN subraya que José Luis Rodríguez Zapatero, en el discurso de investidura, ha presentado su oferta de consenso para alcanzar acuerdos con la oposición en asuntos como el terrorismo, financiación autonómica, renovación de órganos constitucionales, entre otros.

Al respecto lamenta que a pesar de esta propuesta expresa para el diálogo y el acuerdo, "solicitada estos pasados días por UPN-PP a través de Miguel Sanz", los diputados "de la derecha navarra han optado en el Congreso por el voto en contra en lugar de la abstención".

"Este es el 'gesto positivo' del que Sanz ha hablado hoy en Madrid, lo que viene a demostrar una vez más la falta de autonomía política respecto del PP y la falta de coherencia en sus planteamientos políticos", resalta.

Añade que a diferencia de la "incoherencia" política de UPN, los socialistas "cumplimos con nuestra responsabilidad cuando estamos tanto en el gobierno como en la oposición, como es el caso de Navarra, con un gobierno en minoría y a cuya estabilidad está contribuyendo el PSN-PSOE con una oposición responsable".

En referencia a algunas declaraciones hechas por Sanz en Madrid, el PSN-PSOE recuerda que ha defendido "siempre con la máxima claridad y firmeza el actual modelo institucional de Navarra, que la ciudadanía viene refrendando por abrumadora mayoría en las sucesivas consultas electorales democráticas.

Por último, el PSN considera en este sentido que con algunas de sus declaraciones "Sanz ha vuelto a incurrir en errores que creíamos superados, y que en etapas recientes sólo han generado división y crispación en la sociedad navarra".EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra