Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

El II Salón del Estudiante incorpora este año una oferta empresarial

Se celebrará mañana jueves y el viernes en Baluarte y contará con 86 stands de centros educativos, empresas e instituciones

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

El Salón Navarro del Estudiante celebra la semana que viene su segunda edición con un mayor número de empresas y centros participantes y algunas novedades con respecto al año pasado. Con el objetivo de superar los 15.000 visitantes de 2007, el Salón ofrecerá información sobre centros formativos, universidades, enseñanzas de postgrado y no regladas, pero, además, en esta ocasión incluirá un espacio dedicado a la empresa.

Alrededor de una decena de empresas contarán con un expositor en el Salón con el objetivo de informar a los interesados. Estarán presentes, con stand propio, Caja Rural, Caja Navarra, ING Direct, Decathlon, Mapfre o Florette Vega Mayor, entre otros. Además se habilitará un espacio concreto para la recepción de currículos, que luego los organizadores distribuirán entre las empresas colaboradoras. "Queremos ser un nexo de unión entre los estudiantes y las empresas", precisa Mikel Costa Zúñiga que, junto a Ion Buxens Bilbao, ambos de El Periódico Universitario, son los organizadores de este evento.

86 stands

El número de entidades participantes también ha aumentado con respecto a la primera edición. "Hemos pasado de 30 a 56 expositores con un total de 86 stands y el 88% de los participantes de la primera edición repiten", aclara Ion Buxens, quien añade que el objetivo es "poner en relación a formadores, familias y estudiantes para lograr que están bien informados".

Al margen del acceso individual, se han establecido visitas guiadas para los centros educativo. "De esta forma, se intentará evitar que el espacio esté sobrecargado y podremos atender de forma más eficaz los intereses de los alumnos", aclara Costa.

En esta ocasión, el Salón del Estudiante y del Empleo se celebrará durante dos días en los que, además de atender las inquietudes y dudas de los alumnos, se ofrecerán distintas conferencias. Serán cuatro y todas se celebrarán el viernes, en horario de mañana y tarde. En ellas se hablará de las nuevas tecnologías. Así, por ejemplo, se enseñará a los asistentes las técnicas y las claves para construir un blog. Además, varios profesionales narrarán su trayectoria empresarial y sus experiencias profesionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra