Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El Foro del agua del Aragón concluye con la propuesta de 72 medidas de acción

El proceso de participación pública se inició hace un año y ha movilizado a 42 entidades municipales y sociales

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

El río Aragón nace en un circo glacial del valle de Astún (Jaca), entra en Navarra a través del embalse de Yesa y desemboca en el Ebro en Milagro, en un recorrido total de 190 km. Para analizar su situación y su problemática actual y futura, en lo que atañe a Navarra, se constituyó hace un año el Foro del agua de la subcuenca del Aragón.

Quedó integrado por hasta 42 agentes municipales y sociales, y ayer, después de 11 sesiones de trabajo, presentó sus conclusiones en forma de 72 medidas correctoras.

Fijar un régimen de caudales por tramos para recuperar el comportamiento natural del río o aumentar el control de los vertidos industriales y ganaderos son algunas de las medidas planteadas. Éstas serán ahora trasladadas a las autoridades para la definición del próximo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro y de los planes sectoriales del gobierno.

Las medidas se hicieron públicas ayer en Sangüesa en una reunión a la que asistieron en torno a 30 agentes implicados en el foro. "Hemos visto que el tema del agua nos vincula a todos", afirmó Eva García, su coordinadora, quien afirmó que el resultado no habría sido posible "sin la implicación de un buen grupo de personas voluntarias que han cedido su tiempo y su conocimiento".

El documento que recoge las medidas consensuadas será distribuido gratuitamente por la zona, y está disponible también en la web del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (Crana).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra