Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Cormin expresa su "malestar" por el retraso de la convocatoria de subvenciones de Asuntos Sociales

Denuncia que esta circunstancia impide "desarrollar los programas y actividades con la solvencia necesaria"

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 19:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra (Cormin) expresó hoy su "malestar" por el retraso de la convocatoria de subvenciones del departamento de Asuntos Sociales a las entidades que atienden la discapacidad antes del 31 de marzo.

Cormin señaló en un comunicado que esta circunstancia "se prolongará al menos hasta primeros de mayo y esto hace que la labor que desarrollan las asociaciones de discapacitados esté pasando por una situación muy complicada, repercutiendo negativamente en el trabajo de las mismas".

Asimismo indicó que "no es posible desarrollar los programas y actividades con la solvencia necesaria e, incluso, algunos de ellos no se han puesto en marcha ante la incertidumbre de ser cubiertos por las subvenciones".

Por otro lado, el Cormin destacó que varias entidades "han tenido que negociar con sus trabajadores y proveedores las nóminas y pagos pendientes, a la vez que se han solicitado créditos y anticipos para hacer frente a los pagos de impuestos, seguridad social y domiciliaciones comprometidas de funcionamiento ordinario".

Por último, el Cormin ha acordado solicitar una reunión con la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, para "ponerle al corriente de esta situación y obtener algún compromiso para el futuro".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra