Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán valora positivamente el encuentro entre Sanz y Rajoy y dice que las relaciones UPN-PP "son fluidas"

UPN y PP realizaron una lectura positiva de los resultados electorales de marzo

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 19:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, valoró "positivamente" la reunión mantenida esta tarde en Madrid entre el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, y subrayó que las relaciones entre las dos formaciones "son fluidas".

Alberto Catalán realizó estas declaraciones a Europa Press, minutos después de terminar la reunión de la comisión de seguimiento del pacto entre PP-UPN, que tuvo lugar en la sede nacional de los populares en la calle Génova de Madrid.

Además de Mariano Rajoy y Miguel Sanz, estuvieron presentes los portavoces del PP en el Congreso y Senado, Soraya Sáenz de Santamaría, y Pió García Escudero, respectivamente. Por parte de UPN, asistieron el secretario general de UPN, Alberto Catalán; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el parlamentario Santiago Cervera.

Durante el encuentro, Sanz trasladó a Rajoy que UPN "acatará la decisión de voto del grupo popular con disciplina en la sesión de investidura de Rodríguez Zapatero", a pesar de haber propuesto esta mañana una abstención como "gesto positivo".

Según explicó Catalán, la cita sirvió para analizar los resultados electores del 9-M. Ambos partidos realizaron una valoración "positiva, sobre todo por parte de UPN, porque la sociedad navarra sigue considerando a UPN como líder político, social e institucional de la comunidad".

Catalán también explicó que durante la reunión se hizo especial hincapié en la situación económica porque, a su juicio, "Zapatero tampoco ha hecho un planteamiento que pueda solventar con garantías la situación que se está viviendo".

Los regionalistas han mostrado asimismo su respeto a las decisiones que se tomen en torno al Congreso del Partido Popular, que se celebrará el próximo mes de junio.

Por último, Catalán afirmó que Rajoy está al día del pacto presupuestario que mantiene el Ejecutivo foral con el PSN "por el interés general de la comunidad, que está por encima de cualquier otro interés".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es decir, el Sr Sanz va pidiendo por ahí, a bombo y platillo, que el PP vote abstención en vez de voto negativo, y resulta que sus "hombres" de UPN votan que no. Sr Sanz, Ud sólo engaña a los ingenuos. Que haberlos hay y muchos. Ud no es otra cosa que la derecha más reaccionaria de este país. Más a la derecha de Rajoy si cabe. No venga con bobadas. Y aclare, por favor, si Ud está por el desarrollo autonómico y la defensa de los Derechos Históricos, ya que su "jefe" y líder, el Sr Rajoy, es un conocido anti Derechos Históricos y ante desarrollo autonómico. Aclárelo, por favor, para que todos lo tengamos claro. NOTA: ALGUNOS YA LO TENEMOS CLARO.Juan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra