Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Abierta hasta el 16 de mayo la convocatoria de "Ideactiva 2008"

El concurso está dirigido a personas con iniciativa, menores de 35 años, que hayan concebido un proyecto innovador

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, y Caja Laboral, mediante el programa Gaztempresa, ha abierto la convocatoria para participar en el concurso Ideactiva 2008. Pueden apuntarse en el concurso, hasta el 16 de mayo, aquellas personas individuales o equipos de personas menores de 35 años que hayan concebido un proyecto empresarial con carácter innovador en Navarra.

Deben cumplir además los siguientes requisitos: no haber iniciado actividad como empresa antes del 11 de mayo de 2007; tener un carácter innovador en Navarra, en un sentido amplio del término (innovación en procesos, productos, aspectos comerciales, servicios, etc.); y tratarse de una empresa de reciente constitución o tener como objetivo la creación de una empresa ubicada física y fiscalmente en Navarra.

Cuatro premios

En esta edición del concurso se otorgarán cuatro premios, tres en la edición general y uno en el ámbito universitario, más tres accésit. Dentro de la edición general, dichos premios son los siguientes: por un lado, premio al Mejor Proyecto Empresarial, con una cuantía de 10.000 euros en metálico donados por el programa Gaztempresa de Caja Laboral, que se destinarán a la puesta en marcha de la empresa o su consolidación. Por otro lado, premio a la Mejor Idea de Negocio, para proyectos que se encuentren todavía en una fase inicial de desarrollo. Este premio tiene una dotación de 6.000 euros donados por el CEIN, que se emplearán también para la puesta en marcha de la empresa.

En la edición universidad, figura el siguiente premio, Premio a la Mejor Idea de Negocio, propuesta por estudiantes universitarios que estén cursando una carrera oficial impartida por una universidad o licenciados a partir de junio de 2007. Dotado con 1.000 euros, la cantidad la provee el programa I+DE Emprendedores Universitarios del Servicio Navarro de Empleo. Da opción además a la posibilidad de recibir un programa formativo de un año en el CEIN. Hay que añadir también un accésit, consistente en la instalación gratuita en el Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN por seis meses, en la Incubadora de Proyectos Universitarios de la UPNA durante un año y un programa formativo a cargo del CEIN.

Para más información se puede acudir a los siguientes números de teléfono: 848 42 60 50 o 948 29 77 00.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra