Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Un pederasta ingresa en prisión por voluntad propia

Su ex pareja denunció públicamente en Ciudad Real que estaba libre a pesar de tener una condena por abusar de su hija

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. TOLEDO

Un pederasta condenado a dos años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a la hija de su ex pareja cuando ésta tenía siete años ingresará esta semana voluntariamente en la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real) después de que su ex compañera sentimental denunciara públicamente que estaba en libertad y que temía por ella y por su hija.

Juan Bernardo Ramírez Nogales, de 28 años y de nacionalidad ecuatoriana, fue condenado en 2005 a dos años y medio de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real por haber abusado de la hija de su ex pareja, sentencia que más tarde ratificó la Audiencia Provincial.

El fiscal jefe de Ciudad Real, Jesús Caballero, incluso pidió su indulto parcial al Gobierno para favorecer su integración y reinserción social, pero el Ejecutivo se lo negó en diciembre de 2007, momento desde el que permanecía en libertad gracias a un informe solicitado por el juzgado acerca de su situación en España.

El reciente caso de la niña de Huelva Mari Luz Cortés hizo que la ex compañera de Ramírez denunciara su caso públicamente y ordenara a su abogado pedir una orden de busca y captura contra su ex pareja, así como su inmediato ingreso en prisión. Su acción sirvió para que la Justicia diera a este pederasta un plazo de cinco días para acudir a la cárcel, plazo que Ramírez no agotará pues antes del viernes ingresará en prisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra