Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy justifica su voto en contra por la "profunda desconfianza" con el candidato

El PP llevará al Congreso en los próximos días una serie de medidas para hacer frente a la situación de crisis económica

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 02:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Mariano Rajoy se declaró ayer dispuesto a pactar con el candidato a presidente del Gobierno los grandes asuntos de Estado, aunque anunció que la desconfianza por su actuación en la pasada legislatura llevará al PP a votar en contra de su investidura.

"Estoy dispuesto a hablar en serio de terrorismo, de España, de la Justicia, financiación autonómica, política exterior y el Pacto de Toledo", dijo Rajoy tras escuchar el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero.

Nada más subir a la tribuna, anunció que su grupo parlamentario votará en contra de la candidatura del líder socialista porque "ni las iniciativas que hemos conocido ni sus palabras de hoy nos permiten otra actitud".

El líder del PP se declaró confuso con la intervención del candidato: "Por una parte parece arrepentido de alguno de sus errores en la pasada legislatura y dispuesto a la enmienda pero, por otro lado, muestra una inquietante obstinación en continuar por la misma senda y repetir parecidas equivocaciones", confesó.

Rajoy reivindicó en todo momento la política de pactos como un discurso propio de su partido y culpó a su adversario de haber preferido acordar con partidos nacionalistas o minoritarios en la pasada legislatura.

Explicó que "la profunda desconfianza" que mantiene el PP en el aspirante socialista le conduce al voto en contra a causa del escaso crédito "que podemos otorgarle a su palabra". "Tiene usted pendiente la tarea de ganarse nuestra confianza", añadió. Analizado el programa expuesto por el candidato, Rajoy concluyó que es continuista y señaló: "No he visto en su discurso ni voluntad ni ideas para que las cosas se corrijan".

El líder del PP pidió, en primera instancia, que los pactos sobre asuntos de Estado tengan a los dos grandes partidos como "protagonistas imprescindibles", aunque no se opone a que otras fuerzas políticas "se sumen a esos acuerdos con sus aportaciones".

"Nada nuevo"

Reclamó concreciones y no "conceptos vaporosos o meras declaraciones de buenas intenciones". "Necesitamos conocer el camino que vamos a recorrer".

Requirió del líder del PSOE sinceridad a la hora de calificar la actual situación económica y le pidió que le llame "como quiera: crisis, desaceleración o desfallecimiento, pero no lo esconda".

Por su parte anunció que, en los próximos días, defenderá en el Parlamento una serie de medidas para hacer frente a los problemas derivados de la situación de la economía, del aumento de los precios, de las hipotecas y del incremento del paro, entre otros.

En materia de inmigración y educación, se alarmó por la política de continuidad y tampoco apreció "nada nuevo" en las soluciones para mejorar la seguridad ciudadana o la lucha contra la violencia machista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra