Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El Poder Judicial propone un plan de choque para paliar la huelga

El retraso acumulado equivale a seis meses de trabajo con 200.000 actos judiciales paralizados desde el 4 de febrero

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propuso ayer al Ministerio de Justicia diseñar juntos y de inmediato un plan de choque para paliar la parálisis y retrasos que han provocado en los tribunales los dos meses de huelga de los funcionarios.

El paro, según el estudio preliminar realizado por la Inspección del CGPJ, no sólo ha tenido un efecto muy grave sobre la pendencia de asuntos en los tribunales de las siete comunidades sin las competencias de Justicia transferidas, centro de las reclamaciones salariales, sino también en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

La Comisión Permanente planteó al Ministerio de Justicia la conveniencia de constituir una comisión mixta y partidaria, con representantes de ambos órganos, para estudiar y abordar "las iniciativas, programación y medidas necesarias para paliar el considerable incremento de pendencia producido en los órganos judiciales como consecuencia de la huelga referida"

El ministerio consideró el domingo que será preciso un plan de choque generalizado fuera del horario convencional de al menos tres meses de duración para paliar las consecuencias del paro, pero fuentes del CGPJ indicaron que el retraso acumulado por la huelga puede ser equivalente al menos a seis meses de trabajo. Distintos líderes sindicales hablaron de casi 200.000 actos judiciales paralizados en los tribunales afectados desde el inicio del paro, el 4 de febrero.

El informe de la Inspección ofreció los primeros datos detallados sobre la incidencia de la huelga en la tribunales de ámbito nacional. El paro condujo al Tribunal Supremo al colapso, con unos 11.700 documentos bloqueados en el registro sólo en el primer mes de huelga y con la actividad de sus distintas salas parada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra