Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alerta por lluvias en Galicia y en Andalucía

Las lluvias provocan anegaciones en carreteras onubenses y el desbordamiento de un arroyo en Escacena del Campo

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 15:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las intensas lluvias de las últimas horas están provocando diversos problemas por inundaciones en varios ayuntamientos de la costa de Lugo, especialmente en el municipio de Cervo, según confirmó su alcalde, Alfonso Villares Bermúdez. En Cervo, el río Xunco se ha desbordado y el agua llegó a inundar un restaurante de las inmediaciones; sin embargo, el mayor problema se registra en el embalse de Riocobo que abastece a la factoría de Alcoa.

La cantidad acumulada en el embalse obligó a efectuar una salida controlada de agua, lo que llevó a los servicios de Protección Civil a trasladarse a la parroquia de Lieiro, donde permanecen atentos por si hay que desalojar una casa.

Por otra parte, en puntos de Celeiro, Xunqueira y Chavín, todos ellos en el municipio de Viveiro, también se produjeron desbordamientos de pequeños riachuelos, lo que obliga a permanecer en alerta a los servicios de Protección Civil, los grupos municipales de intervención y la Policía local.

El alcalde de este municipio, Melchor Roel, aseveró que la situación está, de momento, "controlada", pese a que se agravó al coincidir las lluvias con "marea alta y viva".

Suspendida por lluvia la corrida en La Maestranza

Por segundo día consecutivo ha sido suspendida la corrida de toros anunciada hoy en La Maestranza, de nuevo debido al fuerte temporal de lluvias y viento que afecta a la capital hispalense.

También como en la víspera la autoridad y los representantes de los toreros han tenido en cuenta que las previsiones meteorológicas no son buenas para la tarde, acordándose esta nueva suspensión, que "en ningún caso es aplazamiento", según fuentes de la empresa.

El cartel de hoy lo formaban los diestros José Antonio "Morante de la Puebla", Julián López "El Juli" y José María Manzanares, los tres en su segundo y último paseíllo en la Feria, con toros de la ganadería de "Zalduendo".

Los tres toreros que se quedaron ayer sin poder actuar en La Maestranza son el francés Juan Bautista, Manuel Jesús "El Cid" y Alejandro Talavante, anunciados con toros de la ganadería de "El Puerto de San Lorenzo".

Para mañana, jueves, y con parecidas amenazas climatológicas, el cartel lo forman Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque, con toros de "Alcurrucén".

Carreteras anegadas en Huelva

Las fuertes lluvias que están afectando a la provincia onubense en las últimas horas han provocado pequeñas incidencias, fundamentalmente anegaciones de carreteras y de algunas calles de las localidades de Isla Cristina y Escacena del Campo, donde se desbordó un arroyo, así como de una nave industrial ubicada en el municipio de Ayamonte.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, en la mañana de hoy se produjeron anegaciones de agua en el punto kilométrico número 8 de la A-484 que une Almonte y Rociana del Condado debido al desbordamiento de un arroyo cercano, aunque destacaron que "ya se encuentra solventado".

Del mismo modo, estas fuentes indicaron que las lluvias provocaron hoy la aparición de balsas de agua en los puntos kilométricos 5 y 6 de la carretera A-497 que conecta las localidades onubenses de Aljaraque y Punta Umbría, aunque "también se ha controlado la situación".

Por otro lado, señalaron que el temporal de lluvia y viento ha provocado el desbordamiento de un arroyo en Escacena del Campo que ha afectado a Aldea de Tejada, así como la anegación de una calle en Isla Cristina y de una nave industrial en Ayamonte, aunque quisieron subrayar que "todo está ya normalizado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra