Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hillary Clinton supera en seis puntos a Barack Obama en Pensilvania

El senador por Illinois ha ganado cuatro puntos entre los votantes blancos

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 09:51 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

La aspirante demócrata a la Presidencia estadounidense Hillary Clinton mantiene una ventaja de seis puntos sobre Barack Obama entre los posibles votantes de las primarias demócratas en Pensilvania, pero Obama está reduciendo las diferencias, según un sondeo de Quinnipiac University publicado ayer.

A dos semanas para las primarias del 22 de abril, Clinton tiene un 50 por ciento de apoyo, frente a un 44 por ciento de Obama, según el sondeo. En la última encuesta del 2 de abril, Clinton tenía una ventaja de nueve puntos sobre el senador por Illinois, con un 50 por ciento frente a un 41 por ciento.

Obama y Clinton, senadora por Nueva York, luchan por la nominación del Partido Demócrata de cara a la elecciones presidenciales de noviembre frente al senador republicano John McCain.

Entre las mujeres de Pensilvania, el apoyo a Clinton sigue estable en un 54 por ciento, pero Obama ha ganado terreno en el nuevo sondeo con un 41 por ciento. En la encuesta anterior, un 37 por ciento de las mujeres respaldaba a Obama.

El sondeo también muestra que entre los votantes blancos, Obama ha ganado cuatro puntos y alcanzado un 38 por ciento de apoyo, mientras que Clinton ha perdido tres puntos y se ha quedado en un 56 por ciento. Entre los votantes menores de 44 años, el respaldo a Obama ha subido cuatro puntos hasta el 55 por ciento. Clinton ha caído dos puntos y bajado a un 40 por ciento de apoyos, según el sondeo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra