Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Sólo les vale ganar

El Portland visita hoy al Barcelona en un duelo trascendental

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Ganar o ganar. Es lo único que hoy les vale tanto al Barça como al Portland. Un choque de trenes (19.00h) en el que, al menos uno de los dos, perderá muchas de sus opciones de alcanzar su actual objetivo en la Liga .

El Portland -mermado por las bajas de Dominikovic, Andorinho y Ortigosa- visitará el emblemático Palau Blaugrana con la exigencia de sumar los dos puntos para mantener las aspiraciones de acabar tercero y, lo que es más importante, jugar la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, los azulgrana -tras el varapalo europeo en Kiel del pasado domingo (41-31)- saldrán a por todas porque necesita ganar, ya no sólo por lavar su imagen, sino para no quedar, ya casi de manera definitiva, descolgado en el pulso que mantiene con el Ciudad Real por el título de Liga.

Como es habitual en este tipo de encuentros entre dos de los más grandes equipos del balonmano mundial, el duelo se presenta incierto, emocionante, intenso y, a priori, lleno de fuerza y buen balonmano. En esta ocasión, el Barcelona parte como favorito. Lo es tanto por su trayectoria en esta temporada como por contar con una plantilla más completa (tendrá la baja de Barrufet y el descarte técnico de Jerome) y, sobre todo, por jugar en el Palau (el partido de fútbol europeo que comenzará en el Camp Nou nada más acabar el balonmano ejercerá como imán enorme para llenar las gradas).

Pero el Portland no arroja la toalla. Sabe lo que se juega, este año se ha crecido ante los grandes y, aunque ha protagonizado una cierta irregularidad, es consciente de que es muy capaz de ganar al Barcelona (lo hizo en la primera vuelta -27-26- y también, en el Palau, durante la temporada ).

La aportación de las defensas y evitar errores resultarán claves esta tarde para ambos conjuntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra