Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

La quieren en estella

El Itxako Navarra debuta esta tarde en "su" Copa frente al poderoso Ribarroja (20 horas)

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Romper con la maldición que persigue al equipo anfitrión en las últimas diez ediciones y luchar por alcanzar el primer título en la historia del club. Ese es el sueño, y a la vez el reto, con el que el Itxako Navarra iniciará esta tarde frente al poderoso Ribarroja (20.00h, Canal 6) la XXV Copa de la Reina.

Una competición que reunirá a los ocho mejores equipos nacionales y que convertirá, durante estos próximos cuatro días, a Estella en el principal punto de interés del balonmano femenino español.

El equipo navarro, con la única baja de la coreana Sang Eun Lee (quien tiene previsto retirarse por su lesión al final de temporada), llega a esta competición en la que es una de sus mejores temporadas de la historia. De hecho, las dirigidas por Ambros Martín son, junto al Akaba Bera Bera guipuzcoano (que en Estella defenderá el título obtenido la pasada Copa), los únicos equipos nacionales que permanece vivos en tres frentes: Liga ABF, semifinales de la Copa EHF y esta Copa de la Reina.

Sin embargo, que nadie se lleve a engaño. La Copa de la Reina es el torneo de la sorpresa, un torneo incierto y en el que no hay favoritos. Cualquiera de los ocho equipos tiene calidad más que suficiente para hacer un roto a cualquiera de sus rivales y mandarle a casa en unas eliminatorias a un partido y en las que no hay margen para el error.

Un duro arranque

Y lo cierto es que el Itxako Navarra -que ha pasado dos veces a semifinales en las seis Copas que ha disputado hasta el momento- no tiene hoy un comienzo nada fácil en este todo o nada que se vivirá en el Lizarreria. El Cementos La Unión Ribarroja -vigente campeón de la Liga ABF y subcampeón de Copa- tiene en este torneo el clavo ardiente al que aferrarse para salvar la temporada, en la que ya ha perdido sus opciones tanto en Liga como en la Supercopa y en Europa.

Esa presión, su gran experiencia y la enorme calidad de una plantilla plagada de internacionales (la pivote Asensi es su única duda) las convierten en un rival temible. Sin embargo el Itxako opondrá, ante la fuerte defensa y el gran lanzamiento exterior del cuadro valenciano, su dulce momento de juego y la motivación de jugar en casa, con su público y en un torneo que tiene en el punto de mira desde la pretemporada.

Previamente a ese incierto duelo, la Copa vivirá su estreno en el Lizarreria con un interesante Ro"Casa-Akaba Bera Bera (18.00h). En principio, el club guipuzcoano parte como favorito en esta eliminatoria, dada su experiencia y el buen rendimiento que suele dar en la competición copera, pero no puede fiarse lo más mínimo. Las canarias están firmando una buena temporada y, sin tantos frentes abiertos ni tanto desgaste como las de Reyes Karrere, llegan sin presión y con la ilusión de dar la sorpresa.

Por otra parte, mañana será el debut de los otros cuatro equipos. El Orsan Elda (el equipo, posiblemente, más fuerte) se verá las caras con el Puertodulce Roquetas (18h) mientras que el Sagunt y Mar Alicante protagonizarán el último duelo de cuartos (20h).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra