Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

David Herrero (Karpin-Galicia) se impone al sprint en Viana

Contador (Astana) no tuvo problemas para mantener el liderato

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 18:22 h.
  • AGENCIAS. Viana

El español David Herrero (Karpin-Galicia) se ha impuesto en la tercera etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, la más larga de la edición de este año, un recorrido de 195 kms. entre Erandio (Vizcaya) y Viana con cuatro altos puntuables.

El corredor bilbaíno, tercero en la primera y la segunda etapa, y también en la general, ha superado al sprint en el exigente repecho final a dos de los principales favoritos al triunfo parcial de hoy, el italiano Paolo Bettini (Quick Step) y el español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne).

Tras esta tercera jornada, el gran favorito a la victoria final, el español Alberto Contador (Astana), brillante ganador escapado en la primera etapa, continúa líder y con 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ezequiel Mosquera, también del Karpin-Galicia.

El equipo gallego, que mantiene a Herrero como tercero en la general a 8 segundos dando paso al resto de favoritos, esta siendo uno de los más destacados de la prestigiosa carrera vasca, a pesar de que es el único que no está incluido en el UCI ProTour.

El Karpin-Galicia está respondiendo de manera casi impensable a la invitación de la organización. La victoria de hoy, lejos de ser una casualidad debido a las circunstancias de carrera, no es sino un premio al carrerón que está completando el ciclista del barrio bilbaíno de Rekalde y a un equipo que está dando la cara en todo momento, a pesar de su presunta inferioridad.

Por lo demás, la etapa ha ofrecido muy poco. Apenas una larga escapada de dos corredores casi desconocidos, Morris Possoni (High Road) y Paul Martens (Rabobank). Circularon muchos kilómetros escapados y hasta lograron una buena ventaja de 6 minutos, pero, al final, como viene ocurriendo durante toda la prueba, fueron cazados a poco de meta.

David Herrero: "Me he quitado un gran peso de encima"

El corredor David Herrero (Karpin-Galicia) aseguró que con el triunfo logrado hoy en Viana se ha "quitado un gran peso de encima" después de haber sido tercero en las dos primeras etapas.

"Ya estaba un poco nervioso porque suelo tener un olfato especial para ir a por las etapas, pero en esta carrera hay muchísimo nivel. Hoy voy a dormir muy tranquilo" confesó el vizcaíno, quien reconoció que había alcanzado en la localidad navarra la victoria "más importante" de su carrera profesional.

Herrero señaló que los últimos metros, en los que superó por velocidad a Luis León Sánchez y al campeón olímpico y mundial, Paolo Bettini, resultaron "agónicos".

"Parecía que no iba a llegar. En el descenso de Codes ha habido mucha tensión. Parecía una carrera de 'Moto GP'. La bajada ha sido increíble. En la llegada iba pendiente de Betini, pero cuando he visto a Luis León no me lo ha pensado. Sabía que Bettini venía detrás, pero me la tenía que jugar", relató.

"Es mucho hablar que esté para ganar la general, pero he conseguido mi objetivo y a partir de ahora lo que venga, bienvenido será", subrayó el bilbaíno antes de dedicar el triunfo a sus padres, su novia, compañeros y patrocinadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra