Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DE LA REINA

Akaba e Itxako avanzan a semifinales tras derrotar a Ro'Casa y Ribarroja

Las navarras se impusieron 22-18, gracias sobre todo al extraordinario trabajo en defensa

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 21:57 h.
  • AGENCIAS. Estella

El Akaba Bera Bera donostiarra y el Itxako Navarra se han clasificado para las semifinales de la 29 Copa de la Reina de balonmano al eliminar al Ro'Casa canario y al Cementos Ribarroja valenciano, respectivamente, en los dos primeros partidos de cuartos de final disputados hoy en Estella.

El conjunto guipuzcoano, vigente campeón de la competición, se deshizo del Ro'Casa por 22-23 en un encuentro igualado que obligó al Akaba a reaccionar en la segunda parte tras un primer periodo de dominio canario, mientras que el Itxako, hizo valer su condición de equipo anfitrión para apear al Cementos Ribarroja con una remontada en el segundo periodo (22-18).

De esta forma, el Itxako Navarra y el Akaba Bera Bera, los dos únicos españoles que siguen en competición europea, revivirán el duelo de la pasada edición de la Copa de la Reina en Valencia, donde las donostiarras eliminaron en cuartos de final a las navarras de Ambros Martín.

El partido más espectacular de la jornada inaugural fue el disputado en segundo lugar entre el Itxako y el Cementos Ribarroja, el vigente campeón de la Liga ABF, al que las navarras le dejaron sin su única tabla salvación de la temporada.

El equipo valenciano dominó el primer periodo con ventajas mínimas hasta que logró una renta de 4 goles (6-10), merced a los lanzamientos de Esjmont y Medved, quienes consiguieron 9 de los 10 goles de su equipo en la primera parte.

Sin embargo, el Itxako Navarra, apoyado por un público entregado, reaccionó en la segunda mitad gracias a una extraordinaria defensa, lo que paró la productividad valenciana y le permitió jugar con mayor tranquilidad en ataque, para terminar ganando por 22-18.

En el partido inaugural, el Akaba Bera Bera defendió la corona de campeón con excesiva presión o relajación en los primeros minutos, lo que le llevó a una sucesión de pérdidas de balón y fallos en los contragolpes que aprovechó el Ro'Casa para tomar ligeras ventajas.

Las donostiarras, con Garmendia y la portera francesa Bouveret como destacadas, cambiaron el signo del encuentro en los primeros compases del segundo periodo con un parcial de 3-9 en quince minutos para encaminarse al triunfo, si bien las canarias nunca se entregaron y a punto estuvieron de empatar en el último minuto (22-23).

Mañana se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final, que medirán, por una parte, al Orsan Elda Prestigio alicantino, actual líder de la Liga ABF, contra el Roquetas almeriense (18.00 horas) y, por otra parte y para cerrar la jornada, al Parc Sagunt frente al Mar Alicante en el duelo valenciano (20.00 horas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra