Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jolly Roger estrenarán mañana el circuito musical "Xpression Navarra !!!" 2008

Un total de 200 músicos ofrecerán conciertos gratuitos en 20 localidades de la Comunidad foral

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 15:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo pamplonés de rock Jolly Roger será el encargado de estrenar mañana la primera edición del circuito de música "Xpression Navarra !!! 2008", cuyo objetivo es patrocinar la música en directo de intérpretes no profesionales. Según ha explicado en conferencia de prensa Manuel González, uno de los responsables de "Expression !!!", plataforma cultural que organiza el circuito, cuyo objetivo fundamental es promocionar la "música invisible", la de los artistas no profesionalizados, que aunque no puedan lograr que vivan "de esto", sí al menos conseguir que no pierdan dinero, logrando así un "cierto equilibrio".

La iniciativa nació en Guipúzcoa hace cinco años, y éste se inaugura en Navarra con un circuito en el que van a participar más de 200 músicos, tanto grupos como solistas, que se podrán escuchar de forma gratuita en más de 60 conciertos en 20 locales diferentes, y que va a ser apadrinado por músicos como Enrique Villarreal, de Barricada, y Aurora Beltrán.

Sin embargo, González ha hecho hincapié en que es un "circuito vivo", es decir, abierto a nueva financiación que posibilite un aumento de la oferta de conciertos, ya que uno de sus pilares es remunerar con un mínimo a los músicos porque si tocan gratuitamente, "no avanzamos".

Por su parte, la directora de la plataforma, Maika Armendáriz, ha explicado que el circuito ha sido precedido por el I Concurso "Xpression Direct !!!", en el que han participado ocho grupos previamente seleccionados, entre los que se ha impuesto El Color de la Duda, premiado con dos conciertos en la Feria de Turismo de Tlaxcala (México) en octubre y noviembre de este año.

Uno de los integrantes del grupo, Felipe Carvajal, "Gussy", ha reconocido que este premio, "prácticamente inimaginable" cuando comenzaron, supone "por fin un pago debido" a todas las horas de ensayo y conciertos, y aunque todavía están "sorprendidos y sin palabras" esperan dejar el pabellón alto en México.

Junto a ellos viajará a México la cantautora navarra Sara Gómez, a modo de intercambio con la cantante mariachi Luna Blanca, quien participará en el circuito navarro.

Además de Jolly Roger y El Color de la Duda, van a tomar parte en el circuito Kraken, Bicuit Box, Keltiar Aldea, Marvin, Nada Nuevo, Mea Culpa o El Señor Ramón, entre otros.

El circuito está patrocinado en la Comunidad Foral por cervezas San Miguel, y cuenta además con el apoyo de Caja Navarra, que ha integrado parte de sus locales "cancha" al circuito, gesto con el esperan apoyar la cultura foral, según ha mencionado el responsable de Comunicación de Fundación Caja Navarra, Pablo Roncal.

Además, la Fundación ha incluido este proyecto en la iniciativa "Tú eliges: tú decides", por lo que los clientes de Caja Navarra pueden apoyarla y destinar los beneficios para el próximo circuito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra